Sábado 27 de Abril de 2024

Vecinos exigen respuestas frente a los cortes de luz después del devastador temporal

Protestas en Pilar del Este, La Lonja, Pilar y Del Viso. Hay más de 20 mil hogares y comercios afectados según el ENRE. La comunidad clama por soluciones urgentes.


  • Martes 19 de Diciembre de 2023
Cortes de luz

Tras el violento temporal que azotó la madrugada del domingo en Pilar, dejando a su paso árboles caídos, postes derribados y carteles destrozados, la comunidad se encuentra sumida en la oscuridad y la indignación. Decenas de miles de pilarenses se vieron afectados por los cortes de electricidad que persisten a pesar de los esfuerzos desplegados por el Municipio, Defensa Civil, Bomberos y la empresa distribuidora de energía, Edenor.

A pesar de la rápida respuesta de las autoridades locales y de la compañía eléctrica, pasadas las horas, miles de hogares continúan sin electricidad. Desde Edenor, explicaron a Resumen que las cuadrillas a cargo de los trabajos requieren que la vía pública esté despejada para poder avanzar en la reparación de los daños. Además, destacaron que no se registraba un fenómeno meteorológico con un nivel de daño tan elevado desde hace mucho tiempo.

La paciencia de varios vecinos llegó a su límite, llevándolos a manifestarse en las calles exigiendo respuestas por la falta de suministro eléctrico. En el barrio El Descanso de La Lonja, residentes se congregaron en la intersección de Ruta 8 y Chile, buscando la atención de las autoridades responsables.

La protesta se extendió a otras zonas del distrito, con vecinos del barrio De Vicenzo de Del Viso manifestándose en la colectora de Panamericana, a la altura del kilómetro 40. Asimismo, se registró un piquete en la avenida Néstor Kirchner protagonizado por pilarenses residentes en El Bosque.

También se produjo un piquete en el ingreso al emprendimiento Pilar del Este sobre Ruta 25 por parte de vecinos de zonas aledañas.

Según datos proporcionados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 20 mil hogares y comercios en el distrito se ven afectados por los cortes de energía, generando un malestar generalizado entre los residentes que claman por una pronta solución a esta situación que los mantiene en condiciones precarias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar