Martes 23 de Abril de 2024
Día de presentaciones

El Municipio inaugura el estacionamiento en Pilar Centro y el Club Municipal Tribarrial

En el caso del playón ubicado en el predio Piané, brindará espacio para aparcar 400 vehículos y brindar solución a la problemática de la zona. En cuanto al polideportivo, ofrecerá un espacio de deporte y arte a San Alejo, Agustoni y La Lomita.


  • Viernes 15 de Julio de 2022
Estacionamiento Pilar centro

En una jornada de inauguraciones, el Municipio cortará mañana las cintas de dos importantes obras. Por un lado, el playón de estacionamiento público del predio Piané en el centro de la localidad de Pilar, y por otro, el quinto club municipal, ubicado en el barrio San Alejo.

Para el primero de los casos, se presentará la concreción de una veloz obra que forma parte del plan para traer soluciones al problema del estacionamiento en Pilar Centro. Se trata de una playa que estará disponible las 24 horas y tendrá capacidad para 400 vehículos.

Se encuentra junto al corredor aeróbico, tendrá ingreso por la calle Lorenzo López y salida por Paraná, que se volverá de sentido único a partir de esta inauguración. Además se concretaron trabajos en las veredas alrededor del predio.

El playón cuenta con la correspondiente demarcación de los espacios, tiene iluminación LED y Wifi libre. Tendrá vigilancia durante todo el día, dos baños y al ingresar habrá barreras automáticas que entregarán un ticket al usuario. Será gratuito durante las primeras ocho horas de estadía.

Cabe destacar que a esta solución se le sumará otra etapa del plan, que incluye mil puestos más para estacionar en la zona de la Plaza 12 de Octubre. En ese caso, administrados por sensores que, a través de una aplicación o el chat Mi Muni, dirán cuando el lugar está ocupado y cuando libre.

“Estamos haciendo la demarcación del estacionamiento inteligente, la colocación de los sensores y todo lo que tiene que ver con las obras civiles asociadas al estacionamiento inteligente”, explicó al respecto Luis Bonfante, secretario de Obras Públicas.

Asimismo, sostuvo que se está “trabajando con la calibración de la aplicación”, y luego de esta etapa “vamos a poder probar el funcionamiento de los sensores. Si seguimos por este camino de trabajo, imagino que para el mes de agosto ya podrían estar funcionando los primeros lugares”.

Por último, sobre la posibilidad de optimizar los lugares en la zona con estacionamiento a 45 grados, expuso: “Estamos viendo que hay calles en las que es necesario tener mayor libertad de maniobra por el tema de camiones de caudales o proveedores que vienen a trabajar en carga y descarga, por lo cual estamos en la evaluación fina de los radios de giro y determinados detalles, para saber dónde se puede hacer un estacionamiento a 45 grados o 180. La idea siempre es maximizar los espacios de estacionamiento, por eso hoy estamos teniendo un plan con 1.400 posiciones para que el tránsito fluya”.

Club Municipal Tribarrial

Finalmente, la otra inauguración que llega este sábado tiene que ver con el quinto polideportivo, el Club Municipal Tribarrial que se ubica en San Alejo, y también propone un espacio de deporte y cultura para Agustoni y La Lomita.

Está ubicado en la intersección de las calles Naón y Martín Coronado, y cuenta con más de 4.500 metros cuadrados, playón semicubierto, espacios deportivos, recreativos y culturales; un salón de usos múltiples, oficinas administrativas, pileta de natación para adultos y pileta para niños.

“Estamos con todos los trabajos asociados a esa zona. Hemos enfocado muchos recursos al barrio, inauguramos una secundaria, un jardín, también estamos con una obra de un Centro de Desarrollo Infantil, tuvimos dos programas de asfalto en la zona, el canal Agustoni, otro jardín en construcción. La realidad es que estamos trabajando fuerte en transformar la realidad de los tres barrios: La Lomita, San Alejo y Agustoni”, cerró Bonfante.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar