Jueves 25 de Abril de 2024
Más herramientas

Achával: “Creemos en un sistema educativo que crece y se adapta a los nuevos desafíos”

El intendente participó de una jornada de capacitación en el Club Municipal Tribarrial, destinada a brindar asistencia técnica a los profesores de Educación Física del distrito de Pilar.


  • Lunes 05 de Septiembre de 2022
Jornada capacitación docentes

Durante la jornada de este lunes, el Club Municipal Tribarrial ubicado en San Alejo, recibió la capacitación Prácticas Corporales en el Ambiente, organizada en conjunto por el Municipio de Pilar y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y destinada a brindar asistencia técnica a los profesores de Educación Física de Pilar.

El acto estuvo encabezado por el intendente Federico Achával, y contó con la participación del director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; la inspectora de Educación Física, Silvia González; y el inspector, Gabriel Vera.

Al respecto de la actividad, el jefe comunal sostuvo: “Agradezco a Leonardo con quien trabajamos permanentemente pensando el proceso educativo y deportivo del distrito. Creemos en un sistema educativo en constante crecimiento que se adapte a los desafíos. Los docentes son parte de la comunidad del conocimiento que debe formarse para contar con nuevas herramientas. Articulamos con la Provincia para que la capacidad sea constante, en este caso vinculando el deporte con el medio ambiente, tan fundamental para el desarrollo saludable”.

Finalmente, agregó: “El Municipio está construyendo nuevas escuelas y mejorando todos los establecimientos educativos del distrito. Además, también inauguramos seis clubes municipales como este, que articulan con las escuelas y reciben a la comunidad educativa para que se forme y eduque con nuevas herramientas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar