Viernes 26 de Abril de 2024

Rotary presenta obra teatral a beneficio de la construcción de sus policonsultorios médicos

“Cuarto Creciente” representará “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza en el Teatro Municipal. Lo recaudado será destinado íntegramente a la continuidad de la obra. La entidad está programando un megaevento recaudatorio para agosto o septiembre próximo.


  • Domingo 15 de Mayo de 2022
Policonsultorios Rotary

Dando continuidad a los ciclos denominados “Cultura Solidaria” que debieron ser suspendidos durante la Pandemia, Rotary Club Pilar invita a la comunidad a presenciar la obra de teatro “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza, que la compañía capitalina “Cuarto Creciente” pondrá en escena en el Teatro Municipal (Pedro Lagrave 725, Pilar Centro), el próximo viernes 20 a las 20:30.

El grupo teatral, especializado en representar obras en establecimientos educativos primarios y secundarios de CABA y Gran Buenos Aires, presentará la pieza desinteresadamente, con el solo afán de colaborar en un evento benéfico que tendrá como finalidad recaudar fondos que se volcarán a la construcción en marcha de los futuros Policonsultorios Médicos que RCP está erigiendo en un predio ubicado en Sanguinetti y Ruta 25.

“La obra va para seis meses desde que se comenzó con el movimiento de suelos –comentó a Resumen el presidente de la institución Pablo Fiore- y ya se han levantado las paredes y están en plena colocación las vigas de cierre y dinteles para luego iniciar el techado de lo que será la primera etapa de obra. Finalizada esta parte, será el momento de encarar la construcción de la segunda planta que cuenta con la misma superficie a cubrir. De esta manera vamos cumpliendo en tiempo y forma con la condición impuesta por el donante del terreno, quien cedió el predio durante la gestión de mi predecesor Gustavo Yacopi, en la cual fui su secretario, con el cargo de cumplir destinar parte de la construcción al ámbito de la salud pública”.

La idea de los rotarios pilarenses es dar continuidad a la obra durante la próxima gestión rotaria que comenzará el 1º de julio cuando asuma formalmente el próximo presidente de la entidad, el abogado Mario Burcheri.

“Los grandes proyectos de RCP tienen continuidad en el tiempo hasta su finalización y en este caso, sin dudas estamos ante la mayor obra encarada por nuestra institución en 80 años de vida rotaria –acotó con orgullo el derquino Pablo Fiore-. De hecho ya estamos planificando un nuevo mega evento para recaudar fondos a realizarse seguramente durante los meses de agosto o septiembre”.

"Ya tuvimos el pasado mes de abril una acción recaudatoria para nosotros muy importante. Con gran apoyo del Diario Resumen y el aporte de colaboradores y comercios del distrito, editamos un Suplemento Especial del Club Local, a fin de socializar esta obra tan esperada en estos 81 años de vida pilarense de Rotary Club Pilar. Ademas de otras notas sobre distintos programas y proyectos que lleva adelante nuestra entidad en favor de la comunidad pilarense , se reflejó claramente en este muy difundido suplemento la obra edilicia que se está gestando a partir de un predio donado por manos generosas en el 2021, y que en estos momentos se encuentra iniciando su cuarta etapa de ejecución .Nuestro proyecto de máxima es la realización de Policonsultorios médicos gratuitos en la planta baja y en el primer piso o planta alta otro espacio cubierto para desarrollar actividades de salud y la tan ansiada sede del Rotary Club Pilar", acotó Fiore.

Invitación gratuita a estudiantes y docentes

“El Acompañamiento”, obra escrita en 1981 por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza durante la última dictadura militar en Buenos Aires, recorre a través de la música y el tango la vida de dos hombres y la ilusión de uno de ellos por lanzarse como cantor, en busca de un tema ausente por aquellos años oscuros de la Argentina: la libertad. El tema central de esta divertida y crítica pieza teatral que forma parte del denominado “teatro abierto”, es la libertad y lo orientación sin tintes políticos.

Se trata de una propuesta dirigida al público general. En esta oportunidad estará interpretada por los actores Pablo Machado y Sergio Ballerini, con producción escénica de Maru Ceranelli y la dirección general de Pablo Machado. Las localidades pueden reservarse a los teléfonos 11- 3728-8147 (Pablo) o 0230-456 9599 (Fernando). Siguiendo con la filosofía de las propuestas de “Cultura Solidaria”, Rotary Club Pilar dispuso de invitaciones sin cargo a alumnos y docentes de escuelas secundarias y terciarios del distrito y también para los que concurren a talleres de teatro del ámbito municipal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar