Domingo 28 de Abril de 2024

El presidente de Rotary Internacional visitó los Policonsultorios de Villa Morra

El escoces Gordon R. Mc Lanally fue recibido por las máximas autoridades distritales. La recorrida finalizó con un brindis y la plantación de un fresno. Está en pleno proceso la firma de un convenio con la Municipalidad y la Fundación “Respirar” para dar inicio a la atención médica.


  • Martes 28 de Noviembre de 2023
Rotary Policonsultorios

El pasado domingo en horas de la tarde visitó las instalaciones de los Policonsultorios de Rotary Club Pilar, próximos a inaugurar, el actual presidente de Rotary Club Internacional, el escocés Gordon R. Mc Lanally, cumpliendo con una invitación cursada por los clubes locales a través de Celia Cruz de Giay, ex directora internacional y esposa de Luis Vicente Giay, fallecido en 2020, único argentino en haber sido presidente internacional en el período 1996/1997.

La máxima autoridad rotaria mundial vino acompañada por el brasileño Mario Camargo, presidente electo para el período 2025/2026, quien ya había visitado los Policonsultorios, hace poco más de un mes.

“El presidente de Rotary Internacional estaba en Buenos Aires visitando varios clubes y de regreso de San Nicolás, llego a Pilar para hacer una recorrida por los Policonsultorios sitos en Sanguinetti y Tratado del Pilar, próximos a inaugurar”, comentó a Resumen Nicolás Morelli, ‘masero’ de la entidad de servicios pilarense.

Según Morelli, Mc Lanally se mostró gratamente sorprendido por la calidad de la construcción y el diseño del nuevo centro médico. Al finalizar la visita, el presidente internacional entre otros conceptos expresó: “detrás de cada obra hay una esperanza muy intensa y aquí se ve el espíritu rotario en acción”.

Importantes presencias distritales

La visita del presidente internacional de Rotary Club motivó la presencia en los futuros Policonsultorios de importantes autoridades rotarias distritales, encabezadas por la gobernadora Judith Figueroa; Mario Burcheri, presidente de RC Pilar fue el anfitrión de la actividad, donde también participaron activamente integrantes de RC Pilar Norte, Buenos Aires y Caballito.

Cabe recordar que estas tres entidades rotarias también hicieron su aporte a la importante iniciativa médica a través de una importante subvención distrital.

Por RC Pilar Norte estuvo su presidenta, la docente Marta Haydee Nemiña de Darget junto a socias de la entidad, entre ellas Graciela Oriol, ex gobernadora distrital.

La recorrida finalizó con un brindis y la plantación de un fresno que luego será trasplantado a un sector parquizado del predio. Todos los presentes recibieron como souvenir un ejemplar joven de la misma especie, con una tarjeta que significaba la notable visita, con el lema rotario del actual presidente internacional: “Crea esperanza en el Mundo”.

Los fresnos fueron aportados por el profesor Fernando D’Auría, socio colaborador de RC Pilar.

Firma de convenio

Con respecto a la habilitación de los consultorios, Resumen consultó al tesorero de la gobernación del Distrito 4895 y socio de RC Pilar Gustavo Yacopi.

“Está en pleno proceso la firma de un convenio con la Municipalidad de Pilar y la Fundación “Respirar”, que luego será elevado a las autoridades sanitarias de la Provincia, que serán las encargadas de dar la habilitación correspondiente -apuntó Yacopi-. Por nuestra parte, ediliciamente está todo listo y tenemos el compromiso de la Fundación que nos proveerá de todo el equipamiento y el personal médico para comenzar la atención a los pacientes pilarenses”.

Según amplió el tesorero de la gobernación a nuestro medio, serán varias las especialidades médicas que se prestarán, “con pacientes que se deriven del Hospital Central de Pilar”.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar