Viernes 26 de Abril de 2024
Está en marcha

Rotary Club Pilar proyecta un policonsultorio médico en el distrito

Ya comenzó el movimiento de suelos en un predio donado por un particular en Pilar Centro. Para financiar la obra se inicia una actividad recaudatoria que consiste en un coctel con cata de vinos de afamada bodega mendocina.


  • Jueves 09 de Diciembre de 2021
policonsultorios rotary pilar

La idea ya estaba en la mente y planes de los rotarios pilarenses desde hace unos años, pero la entidad de servicios decidió guardar el secreto bajo ‘siete llaves’ hasta tango se concretaran los engorrosos trámites legales de la cesión de un predio en Pilar Centro, propiedad de un particular que lo dona a la institución con ‘cargo y tiempo’, es decir con el compromiso de Rotary Club Pilar de concretar la construcción en el lugar de un policonsultorio médico al servicio de la comunidad pilarense y de acuerdo a un plazo estipulado de final de obra.

“Este jueves aprovechando el coctel que organizamos en la quinta de Gustavo Yacopi, vamos a presentar oficialmente el proyecto -adelantó a Resumen Pablo Fiore, presidente de RCP-. Por otra parte, queríamos que ya se viera que estamos trabajando en el lugar, cosa que se está haciendo a buen ritmo con el cercamiento del predio y el movimiento de suelos, previos a iniciar la construcción”.

“El terreno es una donación de un generoso particular que se viene gestionando desde la presidencia de Gustavo (Yacopi) y recién ahora estamos en condiciones de hacerlo público –confesó el dirigente rotario- por eso y como primera actividad recaudatoria organizamos este coctel abierto a quien quiera acompañarnos, para lo cual estamos ofreciendo tarjetas a un costo de 3 mil pesos, que pueden reservarse telefónicamente a los celulares: 5462-2665 o 2425-0355”.

La bodega elegida para la degustación es Domaine Bousquet, cuarta generación de bodegueros franceses, que decidió radicarse en Tupungato, Mendoza, debido a las inmejorables características que ofrece esta región. Domaine Bousquet combina el know how de la elaboración de vino francés, con el excepcional clima y terruño argentino. El viñedo está ubicado al pie de la Cordillera de los Andes, a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Las grandes diferencias de temperatura entre día y noche crean uvas totalmente maduras con excelente acidez y dan como resultado, vinos frutados, de colores intensos, muy equilibrados y elegantes.

Los viñedos cuentan con una certificación orgánica. La bodega produce los siguientes varietales: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec, Merlot, Pinot Gris, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y SyrahTorrontés. Exporta parte de su producción a Alemania Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia, con una producción total de 4 millones de litros anuales.

 

Mejor compañero rotario

 

Después de la obligada suspensión impuesta por la Pandemia, Rotary Club Pilar volvió a entregar este año el Premio al Mejor Compañero. “En estos tiempos de finalización del ciclo lectivo 2021, y después de un año sin realizar la actividad por razones pandémicas conocidas por todos, la institución volvió a desarrollar la premiación, con medalla y diploma de los Mejores Compañeros de los sextos años de cuatro escuelas del nivel primario públicas”, comentó a Resumen el docente y socio rotario Fernando D’Auría.

Emotivos momentos vivieron los rotarios que participaron de la actividad, el actual presidente Pablo Fiore y el nombrado Fernando D’Auría; ya que en cada aula de una de las cuatro escuelas que gentilmente aceptaron la propuesta, se realizó la presentación y razón de ser del club, tras la votación pertinente, siempre ayudados por la maestra y un directivo, se procedió a premiar al Mejor Compañero, en cada una de las instituciones educativas que participaron: Escuela Primaria Nº 6 “Tratado del Pilar” del barrio Las Margaritas con dos sextos del turno mañana (A y B), a cargo de la directora Miriam Andino; Nº 11 “Santiago Derqui” con tres sextos (A y B turno mañana y C del turno tarde); Nº12 “Martín M. de Güemes” de Zelaya con dos sextos (A del turno mañana y B del turno tarde) a cargo de la directora Claudia Farías y la Nº 21 “Madre Teresa de Calcuta” del barrio Falcón de Del Viso, con tres sextos (A del turno mañana y B y C del turno tarde) a cargo de la directora Marcela A. Denegri.

“De esta manera fueron agasajos y ovacionados por sus compañeros, 10 alumnos distinguidos por votación democrática por ser “10 Mejores Compañeros” , con medallas y diplomas entregados por rotarios que llevaron el espíritu de la institución a cada escuela mencionada, y que cerraron en cada una de las 10 aulas donde se realizó la votación y consagración de los Mejores Compañeros con palabras de buen fortunio para el elegido y en general para todos sus compañeros de grado que participaron de la votación”, describió con orgullo el profesor D’Auría.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar