Jueves 25 de Abril de 2024

Primera visita oficial de la gobernadora distrital Virginia Gear a Rotary

Los rotarios pilarenses expusieron sus tres proyectos más importantes en ejecución: los Policonsultorios Comunitarios, las charlas en colegios secundarios sobre Convivencia Positiva y la continuidad en acciones del programa medioambiental Enraizando Salud.


  • Jueves 08 de Septiembre de 2022
Gobernadora Rotary

En su habitual cena de los miércoles, anoche integrantes de Rotary Club Pilar encabezados por su presidente Mario Burcheri, recibieron a la gobernadora del distrito 4895, Virginia Gear, al que pertenecen el club anfitrión, Pilar Norte y Manuel Alberti.

Es la primera visita oficial que realiza la máxima autoridad rotaria distrital, que de hecho no estuvo presente en los respectivos cambios de autoridades de las entidades pilarenses. Gear llegó acompañada de su esposo Carlos Aloe, ambos de Rotary Club de Rojas.

“Fue una reunión muy amena que se realizó en un marco de nuestra reconocida cordialidad rotaria –comentó a Resumen Mario Burcheri-. Durante la reunión se le expuso a la gobernadora nuestros tres más importantes proyectos en ejecución. El profesor Fernando D’Auria, presidente del Comité de Medio Ambiente y asesor distrital en el tema, desarrolló todo lo que se viene haciendo con el programa Enraizando Salud”.

“El profesor Pablo Fiore, mi past president, detalló como responsable del área Educación las importantes charlas sobre Convivencia Positiva, que se vienen dando en conjunto con nuestras compañeras de Pilar Norte en escuelas secundarias; talleres a cargo del profesor Marcelo Villavicencio, facilitador de Peace Education Fundation, para su programa de resolución de conflictos y mediación”, añadió.

“Finalmente el doctor Nelson Ravera y Nicolas Morelli, comentaron a la gobernadora los avances de nuestro proyecto de máxima: los Policonsultorios Médicos Comunitarios, construcción que se encuentra muy avanzada, cumpliendo con el cargo impuesto por el mecenas donante del terreno. Hace unos días se realizó la carga de la losa, con lo cual ya está techada la primera etapa de la obra y se comenzó con los trabajos de revoques internos y la instalación eléctrica. Esperamos llegar en tiempo y forma a cumplir con nuestro compromiso de cumplimentar cada etapa de la obra, en los plazos fijados, que más allá de las donaciones de generosos particulares, se financió hasta ahora con aportes genuinos de la entidad y de socios de la entidad”, amplió Burcheri.

En cuanto a actividades recaudatorias para sumar recursos al proyecto, el presidente de RCP adelantó a nuestro medio que están en carpeta un importante torneo de golf y la charla de un reconocido economista.

“La verdad -confesó Burcheri a Resumen- estoy muy orgulloso de ser nuevamente presidente de Rotary Club Pilar, ya que me siento respaldado por los socios que me acompañan y puedo decir con absoluta confianza que fui muy tranquilo y distendido a la reunión porque sabía de antemano que las exposiciones de cada uno de los responsables de las avenidas iban a ser brillantes, como lo fueron. Espero pronto tengamos nuevamente la posibilidad de recibir a nuestra gobernadora, aunque sabemos que será algo difícil ya que tiene 90 clubes que visitar en un distrito que se ha ampliado desde hace unos años”.

“De todas maneras -finalizó Burcheri-, tenemos muy buena relación con el asistente designado por la gobernación, Osvaldo Casalanguida de Olivos, que además es un gran amigo de quien les habla”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar