Viernes 29 de Marzo de 2024

Matías Rossi ganó por primera vez en el Stock Car en Brasil

Fue en la segunda prueba del fin de semana. En la primera había llegado noveno, lo que lo ubicó en la primera fila de la última final.


  • Domingo 15 de Mayo de 2022
Matías Rossi

El delvisense Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) se adjudicó esta tarde la segunda prueba del día en el Stock Car brasileño de automovilismo, tras el fin de semana de competencia desarrollado en el autódromo de Velocittá, en Mogi Guacú, San Pablo.

El piloto de 38 años, consiguió –de esta manera- su primer éxito en la categoría, al cabo de una carrera que se extendió por 18 vueltas

Rossi, quien había finalizado noveno en la primera competencia ganada por el brasileño Ricardo Zonta (Toyota), largó en la primera fila, diseñó una estratégica parada para recambiar neumáticos y fue recuperando posiciones para ver primero la bandera a cuadros, aventajando por apenas 418 milésimas al local Ricardo Mauricio.

La tercera colocación y último escalón del podio quedó en manos del experimentado Rubens Barrichello (expiloto de Fórmula 1 en Ferrari, Jordan, Williams y Honda), quien culminó a 1s. 018/1000.

Con la victoria alcanzada, el piloto oriundo de la localidad de Del Viso ascendió a la 21ra. posición del campeonato, con 26 unidades, lejos de la línea del puntero, Daniel Serra (Chevrolet), con 99.

Las próximas carreras de la doble fecha (la quinta en el año) del certamen se llevarán a cabo los días 2 y 3 de julio en el autódromo de Velopark, en Río Grande do Sul. (Télam)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar