Domingo 28 de Abril de 2024

Richmond recibió autorización de ANMAT para producir una vacuna contra el COVID

Se trata de la vacuna Convidencia que es de CanSino Biologics, empresa china con la que el laboratorio radicado en Pilar firmó un acuerdo en 2022. “Estamos orgullosos”, dijeron desde la empresa.


  • Sábado 13 de Enero de 2024
Richmond vacuna Covid

Laboratorios Richmond, empresa ubicada en Pilar, ha conseguido este viernes la certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para elaborar la vacuna originaria de la empresa china CanSino contra el COVID. La misma requiere una sola dosis y se recomienza en personas a partir de los 18 años.

“Estamos orgullosos de haber obtenido la certificación de ANMAT para la vacuna Convidecia® contra Covid-19 de CanSino Biologics Inc., un hito en nuestra misión de contribuir a la salud. Un gran logro de trabajo en equipo”, dijeron desde la compañía.

CanSinoBIO y Laboratorios Richmond firmaron en 2022 un acuerdo para la producción y comercialización de distintas vacunas, siendo esta la primera sobre la que se realizó la transferencia tecnológica.

Convidecia® se encuentra aprobada por la OMS y su eficacia fue evaluada en estudios realizados en distintos países, entre los cuales se encuentra Argentina. Los resultados del estudio principal fueron publicados en la prestigiosa revista The Lancet.

Los datos de los ensayos clínicos mostraron que la vacuna Ad5-nCoV tuvo una eficacia del 58 por ciento contra la enfermedad sintomática y del 92 por ciento contra la COVID-19 grave.

Desde Richmond añadieron que “el proyecto VIDA (Proyecto de Inmunización para el Desarrollo Argentino), que se inaugurará este año, se convertirá en la planta de biotecnología más avanzada de la región, permitiendo la producción completa de vacunas y productos biotecnológicos. Seguimos avanzando para brindar soluciones innovadoras. Ayudamos a vivir más y mejor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar