Viernes 29 de Marzo de 2024

Llegó desde Rusia un cargamento para avanzar con la producción de la vacuna Spuntik V en Pilar

El lunes arribaron a Ezeiza 170 kilos de material de investigación enviado al laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial de Pilar, en donde se desarrollará la vacuna contra el COVID19.


  • Miércoles 14 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El lunes arribaron a Ezeiza 170 kilos de material de investigación enviado al laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial de Pilar, en donde se desarrollará la vacuna contra el COVID19.

El 26 de febrero, poco después de la visita del presidente Alberto Fernández a la planta Richmond, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, el laboratorio dio a conocer su acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en nuestro país.

Este lunes se dio el primer paso para que esto sea una realidad, con la llegada de un cargamento a Ezeiza de 170 kilos de material de investigación enviado desde Moscú para comenzar a evaluar procesos analíticos y productivos. 

El cargamento, según publicó Infobae arribó el lunes al país en el vuelo 5306 de Air France y consiste en un pallet de 170 kilos exportado por “Limited Liability Company Human Vaccine”, la empresa rusa que produce la Sputnik V y recibe los pagos del Gobierno argentino.

“El material que se recibió es material de investigación. Esto forma parte del proceso de transferencia de tecnología ya informado previamente, con el que se comienzan a evaluar procesos analíticos y productivos a realizar localmente”, confirmó a Infobae el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras.

El proyecto general contempla la construcción de una planta especializada y de alta tecnología en Pilar para la producción de vacunas contra el COVID19 en particular, entre las que se encuentra primera en la lista, la Sputnik V.

La construcción, que se cree tardará alrededor de un año, tendrá una inversión de entre los 70 y los 100 millones de dólares.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar