Domingo 28 de Abril de 2024

Falleció el abogado Roberto Ribas, pilarense histórico de tribunales

Fue el periodista Eduardo Feimann quien dio a conocer la noticia este viernes. El letrado era sumamente conocido por haber participado en casos de alto perfil, como el de María Marta García Belsunce, en el que tomó la defensa de Nicolás Pachelo.


  • Sábado 13 de Enero de 2024
Roberto Ribas

Durante la jornada del viernes familiares y amigos informaron la partida de Roberto Ribas, abogado penalista sumamente reconocido. La noticia se hizo pública de la mano del periodista Eduardo Feimann, quien compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Mucha tristeza. Murió mi gran amigo el Dr. Roberto Ribas. Te quiero y querré siempre. Fuiste muy importante en mi vida. Adiós amigo”, escribió Feinmann en la red social.

Ribas, que era de Pilar, intervino en distintas causas de alto perfil. Uno de sus clientes fue el fiscal Carlos Stornelli, a quien defendió en el caso por espionaje ilegal y extorsión que llevó a Marcelo D’Alessio a prisión.

Asimismo, representó a Nicolás Pachelo, el vecino de María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa que fue señalado por la familia de la socióloga como autor del asesinato en el barrio Carmel ocurrido en 2002. Nicolás Pachelo fue absuelto en diciembre del 2022.

En el mismo caso, también fue defensor de la masajista Beatriz Michelini –quien encontró el cuerpo– cuando ésta fue imputada por falso testimonio y encubrimiento.

Por otro lado, el pilarense tenía vínculos con autoridades del Poder Judicial como la jueza federal María Servini, quien valoró la ayuda que le ofreció cuando fue acorralada por el denominado Yomagate, que golpeó al entorno del gobierno de Carlos Menem.

Ribas también representó al exministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) en las últimas elecciones, Sergio Massa; y fue abogado defensor de Sandra Montero, exsecretaria del senador Remo Constanzo, uno de los acusados por recibir sobornos en el Congreso en el caso conocido como Banelco, durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

También tuvo su paso por el ámbito del deporte, cuando fue vicepresidente de San Lorenzo acompañando a Carlos Abdo en 2010, renunciando al cargo en 2012.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar