Miércoles 24 de Abril de 2024

El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik en Pilar

Construirán una nueva planta en el Parque Industrial que demandará un año. El laboratorio firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión y con la participación una compañía india.


  • Viernes 26 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Construirán una nueva planta en el Parque Industrial que demandará un año. El laboratorio  firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión y con la participación una compañía india.

El laboratorio Richmond de Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia, para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

Para tal fin construirán una planta en nuestro distrito con un plazo mínimo de un año para tener el desarrollo en la mano.

A principios de mes visitó el laboratorio del Parque Industrial el presidente Alberto Fernández, donde se anunció un programa de inversión de 80 millones dólares para los próximos cinco años.

Richmond  firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con la cual Richmond posee una alianza estratégica hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

A inicios de febrero, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, había afirmado en una rueda de prensa virtual que "la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V".

En ese marco, también había señalado que iban a "prever la producción" en el país al incluir "contratos con algunos productores".

En la nueva planta de alta tecnología además de producirse la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus contemplará otras formulaciones, ya que Richmond tiene además estudios científicos, desarrollos e investigación aplicada muy avanzados en la búsqueda del tratamiento del VIH y las hepatitis.

En diálogo con Infobae desde Moscú, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond explicó: “Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar