Jueves 28 de Marzo de 2024

Ricardo Male convirtió su segundo libro “El color de tus ojos”, en una miniserie para TV

La novela original fue presentada por el autor por segunda vez en la Feria del Libro. El exfuncionario y exconcejal reside desde hace tres años en Rufino, donde se dedica al manejo de producciones agropecuarias de su familia, aprovechando los tiempos libres para escribir.


  • Jueves 12 de Mayo de 2022
Ricardo Male

Ricardo Miguel Male (65), exfuncionario de primera línea en la gestión del intendente Humberto Zúccaro, presentó su segundo libro en la Feria del Libro. Se trata de “El color de tus ojos”, una novela con rasgos autobiográficos, dedicada a los inmigrantes.

“Mi abuelo era de origen sirio libanes -comentó a Resumen, quien fuera también exconcejal por el oficialismo entre 2013 y 2017– y la novela habla de la relación a través del tiempo de un abuelo con su nieto”.

La novela ya había sido presentada en diciembre de 2020 -plena Pandemia- a través de plataformas virtuales, con notorio éxito de ventas y Male aprovechó esta edición de la Feria del Libro para ofrecerla al público lector nuevamente en el stand de la Editorial 4 Vientos, donde imprime sus publicaciones, en el sector Verde de la mega muestra de la Rural de Palermo. En el mismo marco, el abogado y escritor oriundo de la provincia de Córdoba, anunció el inminente lanzamiento de su tercer libro, del que aún no puede dar el título, ya que está en plenos trámites de inscripción en Derechos de Autor, pero además adelantó que ya escribió un guión de ocho capítulos para una serie de televisión, basada en su segunda publicación “El color de tus ojos”, titulada para el futuro envío televisivo como “El día que paramos el tren”.

“Un amigo mío de Córdoba que es cineasta leyó el libro y me impulsó a que lo reescribiera en formato de guión para una serie de TV, así que me puse manos a la obra y lo terminé –aseguró el escritor-. Ahora estoy a la búsqueda de contactos en el medio a fin de encontrar una productora o plataforma que esté interesada en encarar el proyecto y plasmarlo en una serie televisiva. Tengo tres opciones en ese aspecto: encarar el proyecto con mis propios recursos, cosa que hoy no es posible, hacerlo en coproducción o directamente encontrar una plataforma que le interese producirla en su totalidad”.

El primer libro de Ricardo Miguel Male lo editó aun siendo concejal de Pilar y se llamó “El territorio invisible”. Se trata de un ensayo sobre hechos concretos realizados por Male en su paso por distintas actividades desde su actividad docente, como profesional y luego en la función pública.

“Todos los capítulos del libro están desarrollados teniendo a la persona como eje y artífice de sus realizaciones”, recordó el autor.

“El territorio invisible” tuvo mucha repercusión no solo en nuestro país, sino también en el exterior, con una recordada presentación en España, por ejemplo.

La actividad en la función pública realizada por Ricardo Male comenzó como Secretario en lo Contencioso Administrativo de la CNRT, ámbito en el que conoció a Zúccaro, quien lo invita a formar parte de su primer gabinete en 2003, primero como subsecretario de Gobierno, pasando al tiempo a ser secretario del área. Durante la segunda gestión de Zúccaro fue secretario de Industria y Producción, hasta 2013 que asume como concejal, presidiendo entre otras la Comisión de Tecnología e Innovación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar