Viernes 26 de Abril de 2024

Fiestas Argentinas, el programa producido en Pilar, irá por la señal de Net TV

Desde hace 27 años es una realización de PTC Producciones, la productora pilarense que dirige el empresario Daniel Circosta. El ciclo visita cada rincón del país, mostrando la identidad de cada pueblo en sus diferentes facetas.


  • Viernes 09 de Septiembre de 2022
Fiestas Argentinas

El 7 de junio de 1996 comenzaba en la TV Publica “Fiestas Populares Argentinas”, una fecha emblemática para el empresario residente en la vecina localidad de Matheu, que seis años antes, el mismo día, inauguraba junto a sus cuatro emprendedores socios el primer programa en vivo emitido por un canal de cable pilarense, Pilar Televisora Color. Ese noticiero de media hora marcó el inicio de una nueva época en lo referente a medios de difusión en el partido de Pilar.

Desafectado ya de su responsabilidad en el manejo del canal local, Daniel Circosta se embarcó en un nuevo gran desafío, esta vez en la TV nacional, poniendo al aire un ciclo que luego sería imitado, pero jamás igualado: “Fiestas Populares Argentinas”.

“En aquel momento cuando arrancamos había en el país 820 fiestas populares, luego que salimos al aire, se fueron sumando festejos en los lugares más recónditos y hoy la oferta supera las 3.500 celebraciones. Ya antes de la Pandemia se venía evidenciando que en muchos lugares de la Argentina sus habitantes querían mostrar algún motivo original para atraer visitantes a su terruño y fomentar de esa manera la cada vez más creciente costumbre de muchas familias de hacer mini turismo de uno o dos días en cercanías de sus lugares de origen”, comentó a Resumen Daniel Circosta.

“Hoy cualquier pueblito que se lo proponga encontrará un motivo para atraer a la gente. Hace poco por ejemplo nos invitaron en una pequeña localidad del partido de Chivilcoy a “La Fiesta del asado zonal”, cuando le preguntamos a los lugareños porque se les ocurrió el festejo, nos respondieron que simplemente querían que el público conociera como se hace la mejor carne a las brasas de la zona”, contó.

Fiestas Populares estuvo en la TV Publica por espacio de 15 años, después pasó a Canal 9 por otros 11 años más. Durante todo ese tiempo el programa recibió innumerables premios y reconocimientos.

“Entre los nacionales destaco el Santa Clara de Asís, el Premio de la UBA al mejor programa de TV, el Martin Fierro como Mejor Programa Musical y varias distinciones por dos documentales que realizamos, uno dedicado a la Guerra de Malvinas y el dedicado a la epopeya sanmartiniana “Yo cruce la cordillera de los Andes”, que mereció el premio de Argentores a la autoría del guion que me pertenece, un galardón que atesoro como un gran logro personal y profesional”, enumeró Circosta.

Desde el último fin de semana de agosto, el ciclo con el nombre de “Fiestas Argentinas” se emite los domingos al mediodía por Net TV. “Estamos muy conformes con la respuesta del público –confesó el productor- ya que con pocos programas al aire ya estamos ubicados en el segundo lugar como programa más visto de un canal que está en plena transformación y crecimiento. Nosotros tenemos un público fiel que nos sigue a lo largo y a lo ancho del país y estoy seguro que el ciclo no va a bajar de los 2 puntos de rating, que para la televisión actual es un muy buen promedio. Aparte desde hace un año estamos incursionando en redes sociales con mucho éxito. Ya tenemos más de 75 mil seguidores en distintas plataformas: Instagram, Facebook, Tik Tok, y tenemos nuestro propio canal de YouTube, donde emitimos contenidos distintos a los que pasamos por TV”.

Para Circosta, después de 27 años y habiendo dado varias vueltas al país, el programa no tiene techo. “Cada año y medio o dos años, nos reunimos en producción y vemos que vuelta de tuerca podemos dar a los contenidos para que sigan siendo interesantes y sorprendan gratamente a los televidentes. El secreto de nuestra permanencia y lo que nos diferencia de otras coberturas de fiestas populares es que para nosotros la fiesta de cada localidad está abajo del escenario, con su gente, sus lugares y costumbres. Nuestra idea es que la familia que mira el programa viaje con nosotros a cada locación y se sienta identificado con la propuesta. Los resultados nos dicen que no nos equivocamos, que ese es el camino para seguir siendo vigentes, aun con tantos programas que hay hoy en televisión de similar temática. Por otra parte, mientras tenga la misma pasión por lo que hago y con la consigna de buscar siempre algo distinto, habrá Fiestas Argentinas para rato”, aseguró Circosta.

Paralelamente, la productora está generando nuevos contenidos para futuros programas del Grupo Perfil con quienes se encuentra trabajando. “Tenemos una propuesta de hacer un programa dedicado a salidas de fin de semana que seguramente se va a llamar “S.O.S. Salís o salís” y otro de automovilismo donde el protagonista no será el auto, sino el usuario, alejado de las habituales propuestas de test drive y más cercano a las experiencias conductivas y de prestaciones del conductor de un auto en particular”, adelantó.

Mientras tanto, la cita de los seguidores de “Fiestas Argentinas” con su propuesta de mostrar la historia, el turismo, las costumbres y las fiestas regionales de cada rincón de la Argentina, sigue firme todos los domingos, a las 12, por la señal de Net TV.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar