Miércoles 24 de Abril de 2024
Este fin de semana

Retratando a la Naturaleza: La Reserva Natural invita a una jornada de arte al aire libre

Se trata de una iniciativa abierta y gratuita para el próximo sábado. Invita a “reencontrarnos con nuestra sensibilidad”, conocer más sobre la fauna y flora nativa, y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.


  • Miércoles 02 de Marzo de 2022
reserva natural pilar

Luego de la etapa más dura de la pandemia donde hubo que cerrar las puertas del espacio, la Reserva Natural de Pilar continúa apostando poco a poco a las tradicionales actividades para disfrutar y aprender sobre el medio ambiente en el distrito.

En esa línea, el pasado mes de febrero tuvo diversas actividades, como la semana de los humedales, donde se buscó colocar plantas nativas para preservar estos ecosistemas, conocer sobre su importancia difundiendo sus funciones, y fomentar su biodiversidad.

Asimismo, días más tarde se inauguró el Vivero Municipal, un espacio de 5.000 metros cuadrados con plantas autóctonas para que Pilar tenga un desarrollo sustentable, ya que luego de ser producidas allí, se destinarán a espacios verdes de todas las localidades.

Ahora, marzo comenzará con otro tipo de actividades, ya que la primera parada será el próximo sábado 5, con una iniciativa denominada “Retratando a la Naturaleza”. Desde la reserva buscan que los vecinos visiten y conozcan más sobre el lugar, y aprendan sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. En ese marco, plantearon: “Vamos a salir desde la Reserva Natural de Pilar con nuestros materiales de arte favoritos para pintar, dibujar y representar el lugar, y reencontrarnos con nuestra sensibilidad al aire libre”.

En tanto, remarcaron: “Comenzaremos la jornada reuniéndonos en la entrada para explicar algunas cosas referentes a la reserva, la fauna y la flora nativa, y luego cada quien buscará su lugar donde instalarse a pintar o dibujar. Al finalizar, nos volveremos a reunir para mostrar y compartir nuestro arte y experiencia”.

Desde el espacio también aclararon que no es necesario tener experiencia previa y se puede acudir con lápices, acuarelas, carbonillas, tinta, pintura. Además, indicaron que es importante que cada uno lleve agua, comida, protector solar y repelente.

La actividad comenzará a las 10, es libre y gratuita, y no requiere inscripción previa. Se suspende en caso de lluvia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar