Jueves 28 de Marzo de 2024

Quintana: “Formar parte de esta asociación es muy importante para Pilar”

El Defensor del Pueblo de Pilar es consejero de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina. “La idea fue ocupar un lugar para ayudar mejor a los vecinos de Pilar”, resaló el ombudsman local.


  • Jueves 04 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

El Defensor del Pueblo de Pilar es consejero de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina. “La idea fue ocupar un lugar para ayudar mejor a los vecinos de Pilar”, resaló el ombudsman local.

Los días 21 y 22 de octubre, se llevaron a cabo dos plenarios de forma presencial con todos los defensores del pueblo, tanto provinciales como municipales del país, con el objetivo de seleccionar las autoridades que formarán parte de la comisión directiva en los próximos dos años.

Allí, se eligió un presidente, ocupado por el defensor del pueblo de Santiago del Estero; la vicepresidente 1°, defensora del pueblo de la ciudad de Buenos Aires y los consejeros, donde Quintana fue electo representando al pueblo pilarense.

“La idea fue ocupar un lugar para ayudar mejor a los vecinos de Pilar, poder tener más llegadas ya que las defensorías municipales no suelen tener tanta fuerza, por lo que esta asociación nos permite conseguir resultados que solos serían imposibles”, dijo el ombudsman local en diálogo con Resumen.

La Defensoría del Pueblo de Pilar forma parte de la ADPRA (Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina) con Quintana como representante. La importancia de formar parte de la comisión directiva es favorable para el distrito, para poder cumplir un rol más activo dentro de las reuniones y tomar decisiones, no solo cuando se interviene ante un organismo, sino también, lo que se va a trabajar durante todo el año.

Cada región del país tiene sus problemáticas particulares, pero hay cuestiones que atraviesan a todos por igual. Desde la pandemia, hasta el día de hoy, la Defensoría del Pueblo de Pilar se vio muy afectada por reclamos sobre la ley de alquileres, aumento del precio de la energía, estafas bancarias a jubilados, aumentos desmedidos de cuotas de planes de ahorro, viajes de egresados y contratación de salones para eventos. Por eso fue fundamental trabajar en conjunto con PAMI, ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad y participar en las audiencias por el aumento de tarifas con Edenor y Energas.

Sin embargo, el Defensor del Pueblo de Pilar, se encuentra conforme con las resoluciones ante los reclamos que reciben del pueblo pilarense: “la mayoría de los problemas de la gente pudimos solucionarlos, es lógico que no sean todos, pero las respuestas que hemos tenido han sido positivas y otros que aún permanecen en trámite”.

Lo que más resalta Juan Manuel Quintana, es ponerse en el lugar de los vecinos y brindarles apoyo y asistencia cuando estos tienen problemas con el estado municipal, empresas prestatarias de servicios públicos u obras sociales, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar