Miércoles 13 de Noviembre de 2024

Enargas y Asociación de Defensores crearon enlace institucional para atender reclamos


  • Viernes 19 de Octubre de 2018
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Autoridades del ente de control se comprometieron a trabajar en perfeccionar el servicio. Juan Pablo Trovatelli, de Pilar, estuvo presente en la reunión. “Les expusimos las quejas de los vecinos”, dijo.   La Asociación de Defensores de Argentina se reunió con las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para exponer las quejas de los vecinos de las diversas regiones del país y la irregularidad que presentan las tarifas en las facturas por el cobro del servicio. Al respecto, el Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, explicó en comunicación con Radio Más los pormenores de este encuentro: “La Asociación de Defensores del Pueblo Argentina nos reunimos con el directorio en pleno de Enargas para informar las denuncias de los vecinos de las distintas regiones de la Nación”. Y remarcó que “la problemática con los servicios de gas no tienen que ver solo con Pilar o con Buenos Aires. Se extiende en todo el país”. “Los cálculos estimativos son una de las inconformidades que presentamos. No le están llegando a los vecinos lecturas reales de los medidores, sino que las distribuidoras hacen cálculos incomprobables de lo que se pudo o se debió haber gastado”, dijo Trovatelli, añadiendo que en algunas regiones esta modalidad de cobro se aplica de forma genérica. “También presentamos reclamos recibidos por lo que ocurre cuando se aplican planes de pago; es decir, cuando llegan facturas numerosas se pueden obtener planes de pago pero la tasa de interés que se aplica la consideramos ilegítima e ilegal”, expuso.   Respuestas El funcionario pilarense mencionó que desde Enargas expusieron la posibilidad de hacer cobranzas mensuales, pero reiteró: “Si los vecinos no pueden pagar una factura bimestral, menos podrán cancelarla mes a mes, porque al final es la misma suma de dinero”. Asimismo, remarcó que en el encuentro se acordó realizar una próxima reunión, que se efectuará antes de fin de año. Además “se comprometieron a crear un enlace institucional para tener mayor accesibilidad al momento de evacuar inquietudes y problemas”, dijo. Aunque explicó que “los reclamos que generamos desde la asociación de defensores iniciaron por mesas de entradas, como la de cualquier vecino”, expuso que se exigió “que se nos dé un recurso o una conexión para tratar casos urgentes. No podemos esperar dos o tres meses a que nos respondan un correo teniendo denuncias realmente serias”.

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