Viernes 29 de Marzo de 2024
Miércoles

Punto Muni en Los Tilos y en Los Grillos donde también se inscribe para el plan Mi Pieza

Las plazas de estos barrios serán los puntos donde se podrán realizar diferentes trámites y acceder a asesoramiento para participar de los programas del Municipio y la Nación. Se podrán acercar hasta las 14.


  • Miércoles 22 de Junio de 2022
Punto Muni

El objetivo de la Comuna es seguir acercando el Estado a los vecinos en los diferentes rincones del distrito, por lo que nuevos operativos Punto Muni llegan hoy a las plazas de los barrios Los Tilos y Los Grillos.

A partir de esto, se podrán realizar diferentes trámites y solicitar asesoramiento sobre diversas cuestiones. Entre las posibilidades que brindan los operativos, los vecinos podrán tomar turnos para diversas áreas como salud, ANSES, licencias de conducir, DNI, antecedentes penales o zoonosis.

Asimismo, en el lugar también se pueden llevar a cabo diferentes trámites y acceder a servicios, como el registro SUBE, atención vecinal, el plan “Conectados”, consultas de credencial de vacunación, boleto estudiantil, inscripción a Beca Progresar ANSES, impresión formularios de ANSES, e impresión de boletas de ARBA o tasas municipales, entre otras cosas.

La cita se pone en marcha desde las 9 y se extenderá hasta las 14. La invitación para hoy (miércoles 22) es en la plaza La Calandria Pedro Pico 2040 de Los Tilos, y la plaza Los Grillos ubicada en González Balcarce 379.

En este último caso, los vecinos del barrio también tendrán acceso a un nuevo operativo de asesoramiento e inscripción al programa nacional Mi Pieza.

Se trata de una iniciativa destinada a mujeres mayores de edad que viven en un barrio popular del RENABAP, y tienen disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi ANSES.

A partir del programa, se brinda una asistencia económica de hasta 240.000 pesos, para que sus beneficiarias puedan tener la oportunidad de mejorar las condiciones de sus viviendas.

Los fondos se pueden utilizar en el mejoramiento de techo, pared, piso o aberturas; la división de interiores; refacción menor de plomería o electricidad; y ampliación de vivienda.

En este marco, el Municipio busca alentar el registro de las vecinas del distrito, y para ello ha dispuesto una serie de operativos, a los que se suma la posibilidad de realizar consultas a través del WhatsApp 11-3851-8521.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar