Viernes 29 de Marzo de 2024
Tenis

El Duke busca acercarse a un nuevo sueño

El tenista pilarense disputará hoy la segunda ronda de la clasificación a Wimbledon enfrentando a Duje Ajdukovic con la intención de quedar a un paso de su segundo Grand Slam.


  • Miércoles 22 de Junio de 2022
Santiago Rodríguez Taverna
Foto: Prensa Challenger Tigre

El paso de Santiago Rodriguez Taverna por Roland Garros dejó grandes sensaciones, debido a que tuvo la posibilidad de ingresar por primera vez al cuadro principal después de superar sin mayores problemas la fase clasificatoria y se dio el lujo de plantarse de igual a igual a un Top 15 mundial como Taylor Fritz.

Un par de semanas más tarde y luego de una preparación en Buenos Aires, el tenista pilarense armó su valija y emprendió viaje hacia el viejo continente tras la búsqueda de cumplir otro sueño. El progreso que ha protagonizado en el último tiempo le permite estar jugando nuevamente la clasificación a un Grand Slam y hoy tratará de dar un nuevo paso para intentar meterse en el cuadro principal de Wimbledon.

El Duke alcanzó su mejor ranking después de su paso por suelo parisino y ostenta el puesto N° 179 en la actualidad, así llegó a All England y espera tener la fortuna de seguir acrecentando su cosecha de puntos. El lunes arrancó con el pie derecho esta búsqueda, debido a que superó en dos sets al experimentado serbio Miljan Zekic por 6-3 y 7-6 para acceder al segundo compromiso clasificatorio, mostrando una rápida adaptación a una superficie tan diferente en comparación con la que acostumbra.

A falta de definir el horario, hoy tendrá que volver a salir a la pista para medirse con la joven promesa croata Duje Ajdukovic, quien en la frase previa barrió sin dificultades a un rival que supo ocupar los primeros planos en el pasado, como Gilles Simon, por 6-2 y 6-3.

Sin lugar a duda, será una difícil prueba para el representante de nuestro distrito, pero a su vez será una buena medida para ver en qué condiciones se encuentra.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar