Viernes 29 de Marzo de 2024
En Fátima

Provincia convoca a la participación ciudadana por un nuevo parque industrial en Pilar

El proyecto apunta a un desarrollo que busca caracterizarse por el mínimo impacto medioambiental, cumpliendo con las principales normas en innovación, sistemas constructivos y medioambientales, en un punto estratégico.


  • Viernes 10 de Marzo de 2023
Nuevo parque industrial pilar

El municipio de Pilar se ha convertido en un indiscutible polo industrial de la región, lo que implica posibilidades de crecimiento y desarrollo para el distrito. Y mientras más empresas lo eligen para desembarcar, nuevos proyectos para centros fabriles y de logística comienzan a surgir.

Ese es el caso de Polo Pilar, un nuevo desarrollo impulsado por la empresa CBN Group, dedicada a la realización de este tipo de espacios, con enfoque en la sustentabilidad y la innovación.

La iniciativa plantea un polo industrial de 243 hectáreas ubicado en la localidad de Fátima a la altura del kilómetro 64,5 de la Ruta Nacional 8. Dentro del predio ya funcionan la fábrica de lavarropas Whirlpool y un depósito de Volkswagen.

“Es un futuro desarrollo logístico e industrial que se complementará con destinos comerciales. Se caracterizará por el mínimo impacto medioambiental cumpliendo con las principales normas en innovación, sistemas constructivos y medioambientales”, destacaron sus desarrolladores.

Y agregaron: “Situado dentro del partido de Pilar, estará próximo a las rutas que conectan a la Capital Federal con las principales ciudades del país y corredores del Mercosur, brindando la posibilidad de estar vinculado con accesos a la Ruta 6 y Autopista Panamericana”.

Asimismo, revelaron: “El personal instalado está permanentemente conectado a un moderno centro de operaciones mediante sistemas radiales, las 24 horas los 365 días del año, lo que les permite reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad”.

También contará con “red de desagües pluviales y cloacales, tendidos de electricidad de forma aérea, instalación de fibra óptica para todo el predio, diagramación de layout de manera de alejar lo máximo posible la circulación operativa de la comunidad vecinal, plantación de 10.000 árboles, barrera verde en tresbolillo en el perímetro, luminarias LED y otras de bajo consumo”.

Finalmente, volvieron a remarcar que como uno de sus ejes principales, “se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sustentabilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética. Además, la ubicación del centro comercial será para satisfacer las necesidades de los trabajadores del Polo Pilar y vecinos de la zona”.

Participación Ciudadana

Ante este proyecto, el Ministerio de Ambiente de la Provincia lanzó una convocatoria a la instancia de participación ciudadana para el trámite de otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental.

La misma estará dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión.

Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio: www.ambiente.gba.gob.ar.

Podrán enviarse consultas hasta el día 6 de abril inclusive, vía mail a participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar