Domingo 08 de Diciembre de 2024

Por los cortes reiterados de electricidad el ENRE lanzó un instructivo para hacer reclamos

En Pilar los vecinos denunciaron, durante los últimos días, grandes problemas con el suministro eléctrico. El ENRE afirma que la empresa deberá reintegrar en la factura la energía no suministrada.


  • Miércoles 23 de Junio de 2021
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En Pilar los vecinos denunciaron, durante los últimos días, grandes problemas con el suministro eléctrico. El ENRE afirma que la empresa deberá reintegrar en la factura la energía no suministrada.

Las bajas temperaturas que se registraron desde el pasado miércoles, han ocasionado que algunos vecinos de diversas localidades comenzaran a experimentar cortes de suministro eléctrico por parte de Edenor, de forma prologada

Manuel Alberti, Manzanares, Pilar, Villa Rosa, Presidente Derqui y Del Viso son las zonas en las que se reportaron más cortes durante el último fin de semana y hasta el día de hoy muchos usuarios pilarenses registran reiterados cortes.

La Defensoría del Pueblo de Pilar informó esta mañana que desde el Ente Regulador de Energía (ENRE) se había lanzado una web de reclamos y un instructivo sobre qué hacer.

“Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (cuatro o más), hacé tu reclamo. La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada”, indican en el sitio.

Asimismo detallaron que “siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo” y que si la prestataria incumple su obligación, deben contactarse con ellos.

El trámite paso a paso

1. Completá este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.

2. En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.

3. El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.

4. La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.

Datos y documentación que debés presentar

  • Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
  • Nota firmada donde indiques: la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte o la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
  • Factura del servicio.
  • Si el servicio no está a tu nombre: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Para más información y seguimiento de tus trámites, llamá al 011 5199 0950.

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