Miércoles 24 de Abril de 2024

ENRE: Pilarenses sufrieron un promedio de seis cortes de electricidad semestrales


  • Viernes 30 de Noviembre de 2018
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De acuerdo al Ente Nacional Regulador de Electricidad, los vecinos de nuestro distrito estuvieron alrededor de 27 horas sin energía. Pilar fue una de las regiones con apagones más prolongados.   Pilar figuró durante el último semestre como uno de los distritos de la región bonaerense que más se vio afectado por los cortes de energía eléctrica. En cálculos, resultó que durante el último semestre los pilarenses padecieron de un período de 27 horas sin electricidad por tres meses. Así lo dio a conocer un informe detallado del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en el marco de la tercera revisión realizada sobre la calidad del servicio que EDENOR y EDESUR prestan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además difundió las sanciones por incumplimientos de las pautas que la Revisión Tarifaria Integral estableció para el período 2017-2021. Los desvíos que el ente registró entre marzo y agosto del presente año, dan cuenta del desempeño de las distribuidoras en términos de servicio técnico (frecuencia y duración de las interrupciones de suministro), producto técnico (nivel y perturbaciones de tensión) y servicio comercial. [blockquote footer=""]"El distrito está en el segundo lugar entre  los de mayor cantidad de horas sin energía"[/blockquote] En promedio, los vecinos de nuestro distrito sufrieron un corte de energía al menos seis veces, por lo que desde el ENRE se dictaminó que la empresa concesionaria del servicio en Pilar tenga la obligación de refrendar a sus clientes del partido por un total de 21,5 millones de pesos. En la tabla general difundida por el ENRE, el distrito está en el segundo lugar entre  los de mayor cantidad de horas sin energía eléctrica por semestre (27). La lista es liderada por  General Las Heras (27,5 horas). La cuenta continúa con General Rodríguez (25,3), Moreno (25) y José C. Paz (22,8). Al momento de contabilizar las cifras, el ente no tomó en cuenta los cortes por causas fortuitas o fuerza mayor. El promedio de interrupción por usuario particular en el semestre fue en Pilar de seis cortes semestrales. En cuanto a la cantidad general fue 3,57 veces; una cifra que quedó por debajo del estipulado 4,53, el cual es considerado en la Revisión Tarifaria Integral. Medidor La calidad del servicio técnico que presentan las concesionarias Edenor y Edesur es medida por el ENRE mediante dos indicadores que son utilizadas en varios países del mundo. Se trata de la frecuencia media de interrupción por usuaria semestral (SAIF) y la duración total de interrupción por usuario semestral (SAIDI).

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