Viernes 19 de Abril de 2024

Alberti ya tiene su Centro de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Se inauguró el martes, en el polideportivo Graciela Vega-Luis Cubilla de esa localidad. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 12, y trabajará de manera conjunta con una cooperativa de Lagomarsino.


  • Miércoles 23 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Se inauguró el martes, en el polideportivo Graciela Vega-Luis Cubilla de esa localidad. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 12, y trabajará de manera conjunta con una cooperativa de Lagomarsino.

En horas de la mañana de este martes, se puso en marcha el nuevo Centro de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que se encuentra ubicado en la localidad de Manuel Alberti.

La inauguración de este nuevo espacio ubicado en la calle Presidente Perón al 620, en el polideportivo Graciela Vega-Luis Cubilla, responde a la iniciativa de la Subsecretaría de Economía Social de la Comuna, que expresó su deseo de seguir impulsando acciones en pos del medio ambiente.

Según explicaron, este centro de acopio para aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, con posibilidad de establecer a futuro una guardia vespertina dependiendo de la demanda.

Todo lo que allí se reciba, luego será enviado a la cooperativa Tecno Raee de la localidad de Lagomarsino, donde se revisarán y extraerán repuestos, de tal manera de poder devolver la utilidad a algunos de los aparatos, que luego pueden ser destinados a merenderos, bibliotecas o incluso ser vendidos a precios más económicos para poder sostener a la cooperativa.

Por otra parte, destacaron que en el centro no se recibirán heladeras, cocinas ni pilas, debido a que “son muy contaminantes y por el momento no tenemos tratamiento para eso”.

Sin embargo, todo el resto de los aparatos serán recepcionados y puestos a disposición de la cooperativa que viene trabajando desde hace un año, y de muy buena manera según señalaron.

De esta forma, la Comuna ofrece a los vecinos una solución más para acompañar el cuidado del medio ambiente, con un lugar más cercano para muchos vecinos, y encargándose desde el RAEE del traslado del material.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar