Viernes 19 de Abril de 2024

Ponen en funcionamiento las primeras paradas seguras

Son las primeras de un plan que prevé instalar 100 en todo el distrito. Fueron emplazadas en la calle Caamaño y cuentan con un domo de monitoreo, botones antipánico y wifi.


  • Domingo 05 de Junio de 2022
Paradas seguras

El intendente Federico Achával estuvo ayer en la calle Caamaño, donde inauguró las primeras paradas seguras, que se están instalando en distintos puntos de Pilar y que con equipamiento tecnológico permiten llevar mayor tranquilidad a los vecinos con un Municipio alerta y cercano.

Tras recorrer las nuevas paradas seguras y el Centro de Monitoreo con las cuales están conectadas, Achával señaló: "Hoy estamos inaugurando las paradas seguras de la calle Caamaño, con la instalación de diez nuevas paradas que cuentan con un domo de monitoreo, con botones antipánico y con wifi. Son nuevos dispositivos que se suman a un sistema integral de seguridad, con la incorporación de herramientas que nos permiten trabajar en prevención, como son las lectoras de patentes, los nuevos móviles policiales y el equipamiento de nuestras fuerzas".

"Seguimos trabajando para abordar la seguridad de una manera integral, tecnológica y profesional. Estas son las primeras diez de cien paradas que van a estar a lo largo del distrito, para poder estar más alertas a las necesidades de nuestros vecinos. En Caamaño hemos hecho distintas obras, asfaltos, luminarias, y ahora con las paradas seguras estamos haciendo un abordaje integral del espacio público", agregó Achával.

Estuvo también el secretario de Seguridad, Federico Kruse, quien explicó: "Desde el Centro de Monitoreo tenemos interacción con las paradas seguras, transmisión de video con operadores que están 24 horas disponibles para asistir a los vecinos. Esta es la primera parte, de 100 que habrá en Pilar".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar