Jueves 18 de Abril de 2024

Piloto pilarense comandó vuelo a China para conseguir insumos médicos


  • Martes 21 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Se trata de Gustavo Caponelli, quien estuvo a cargo del segundo viaje de los ocho programados por Aerolíneas Argentinas para conseguir los materiales necesarios para combatir la pandemia.

El lunes regresó al país el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de China con insumos médicos para combatir la pandemia del coronavirus, con la particularidad de que al mando de ese avión estaba el pilarense Gustavo Caponelli.

“Gustavo es vecino de Pilar y fue el comandante principal del avión de Aerolíneas Argentinas que viajó a Shanghai, en una gesta patriótica que nos permitirá dar una mejor pelea contra el CoVid-19. En nombre de todos los pilarenses te damos las gracias”, expuso al respecto el intendente Federico Achával.

Por su parte, el propio Caponelli señalaba: “Iniciamos este segundo vuelo a China, conscientes de los que puede significar este vuelo ya que estamos trayendo insumos médicos tan necesarios ahora. Profesionalmente es un mimo, porque uno siente que tantos años de trabajo acá han rendido sus frutos”.

Cabe recordar que se trata de uno de los ocho vuelos programados para continuar con la adquisición de insumos. "Estamos estimulando la capacidad de producción local y comprando todo lo que podemos, gracias a nuestra aerolínea de bandera", destacó el ministro de Salud, Ginés González García.

El avión comandado por el pilarense aterrizó con elementos de bioseguridad para el personal de salud (barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica y overoles de alta seguridad) adquiridos por el Gobierno Nacional en China, con insumos críticos de laboratorio para análisis de diagnóstico PCR y test rápidos, y con la primera de seis máquinas para la producción de alrededor de 2 millones de barbijos en el país por mes.

Este vuelo de Aerolíneas Argentinas fue recibido por González García junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, con quienes ofreció una conferencia de prensa. "Saldrán dos vuelos por semana y, a medida que se puedan sumar más capacidades operativas, se aumentarán para responder a la demanda de las provincias y el sector privado", indicó Ceriani.

Iniciamos este segundo vuelo a China, conscientes de los que puede significar ya que estamos trayendo insumos médicos tan necesarios”

Respecto de los insumos de laboratorio, el ministro de Salud destacó la llegada de una nueva partida de reactivos para realizar los exámenes PCR para continuar con los diagnósticos y también los denominados "test rápidos", sobre los que insistió: "solamente sirven para investigación epidemiológica".

En ese sentido, el ministro de Salud confirmó que los "test rápidos" serán utilizados para "saber el grado de transmisión comunitaria" que circula en el país, a partir de un trabajo de muestreo sobre la población general, para el que el Ministerio de Salud ya tiene preparado el diseño muestral.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar