Sábado 20 de Abril de 2024

Reabrieron el acceso del kilómetro 49,5 de Panamericana, los otros 11 seguirán cerrados


  • Martes 21 de Abril de 2020
Imagen del articulo

A pesar de que se abrió este ingreso, la medida continuará en los demás casos, como viene sucediendo desde finales de marzo, con el objetivo de realizar controles más eficientes sobre la circulación vehicular.

Luego de que el jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, señalara que en el marco de las nuevas medidas contra el coronavirus queda “taxativamente prohibido cortar una ruta nacional o una ruta provincial”, ya que “se están permitiendo controles sanitarios, pero no se pueden cortar accesos con montículos de tierra o escombros”, debido a que “generan problemas adicionales”; parecía que la autopista Panamericana finalmente reabriría todos sus accesos. Sin embargo, desde el Municipio indicaron que eso no ocurrirá por el momento.

Cabe recordar que desde finales de marzo, la Comuna cerró 12 de los ingresos y salidas a la autopista, entre los cuales se encuentran, por ejemplo, el de la calle Florida, Lisandro de la Torre, Chile, Chacabuco, Richieri, Argerich y Champagnat, entre otros.

Se trata de una medida que tenía como objetivo lograr controles más eficientes sobre la circulación de vehículos, para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Y que en la mañana de ayer, con la apertura de la entrada y salida del acceso ubicado a la altura del kilómetro 49,5 (Hotel Sheraton), parecía comenzar a dar marcha atrás. Sin embargo, desde el Municipio aseguraron que esta liberación corresponde a que en la zona funcionará un centro de diagnóstico del corredor norte, pero los demás accesos continuarán cerrados, al menos hasta el domingo 26.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar