Jueves 25 de Abril de 2024

De Pilar al mundo: exportan 150 mil latas de cerveza artesanal a China en plena pandemia

Se trata del envió del primer contenedor programado para el país asiático de la marca Rabieta, que cuenta con su planta de producción en el distrito. Además, ya tiene en carpeta los próximos destinos que incluyen Uruguay, Estados Unidos y España.


  • Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata del envió del primer contenedor programado para el país asiático de la marca Rabieta, que cuenta con su planta de producción en el distrito. Además, ya tiene en carpeta los próximos destinos que incluyen Uruguay, Estados Unidos y España.

Gracias a su planta de Pilar, donde se producen más de 200 mil litros de su cerveza mensualmente, Rabieta ha concretado su ambicioso proyecto en plena pandemia. Y es que ni el coronavirus logró frenar su objetivo de exportar cerveza artesanal, y esta semana se envió el primer contenedor programado con destino a China, en el cual viajaron 150.000 latas del producto.

Asimismo, la cervecería que cuenta con algo más de tres años de existencia, ya tiene en carpeta los próximos destinos: Uruguay, Estados Unidos y España.

Nacida en 2017 a partir de nueve socios fundadores, la marca llegó a una emblemática confitería en el Hipódromo de Palermo, donde uno de los creadores es gerente de marketing. Y si bien instalaron las máquinas para producir 12 mil litros de cerveza por mes en esa zona, el proyecto que tenían en mente requeriría de una pronta expansión.

De esta manera, en 2018 se comenzó la construcción de la cervecería en Pilar que ofreció la posibilidad de aumentar la producción y el enlatado de 33.000 latas diarias, algo que les permitió atravesar el cierre de bares de los últimos meses y ampliar su presencia en los supermercados.

Allí se fabrican 11 estilos diferentes de cerveza, siete de la marca Rabieta que compite en el segmento premium con cervezas como Patagonia de la cervecera Quilmes; y tres de Pampa, la nueva apuesta que lanzaron en estos meses, para competir en un segmento más económico donde se encuentran Andes (Quilmes) e Imperial (CCU).

Además, en el distrito también producen cerveza artesanal de otras marcas que nacieron en el interior del país, como es Chachingo de Mendoza del enólogo de Catena Zapata, Alejandro Vigil; Siete Cholas (nacida en Salta capital) y Beagle (fundada en Tierra del Fuego).

La idea a futuro es que la planta de Pilar funcione también como un bar, donde se pueda ir a conocer el proceso de producción y de enlatado, y a la vez quedarse a tomar algo. Esos planes estaban proyectados para este año, pero la pandemia pospuso la inauguración.

Exportación

En relación a la exportación de Rabieta, comenzó este lunes con el envío de las latas de cerveza Golden, Red Honey, Red Irish y Red IPA, cuatro de las siete categorías que producen. Y una vez consolidada la distribución en las ciudades de Shanghái y Hong Kong, la expansión continuará por Henan y Cantón.

“Hoy empieza una gran aventura cuya meta es llevar nuestra cerveza argentina a todos los rincones del mundo, un desafío enorme que se basa en dar a conocer un producto de la más alta calidad”, aseguraron los dueños de Rabieta. Y agregaron: “Somos emprendedores y la cuarentena nos obligó a redoblar esfuerzos para pensar nuevas ideas y seguir creciendo. Estamos contentos con el éxito que logramos en este contexto muy difícil y queremos aportar nuestro granito de arena para que las cervecerías artesanales y el país podamos salir adelante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar