Viernes 19 de Abril de 2024
Cierre de curso en Villa Rosa

Pilar sumó nuevas promotoras territoriales en materia de género y diversidad

Se trata de una iniciativa que fue impulsada en el distrito por la Secretaría de la Mujer. El objetivo es capacitarlas para “generar redes barriales para abordar y erradicar la violencia por razones de género entre todos”.


  • Miércoles 20 de Julio de 2022
Promotoras territoriales

El Gobierno busca promover la articulación de una Red Nacional de Promotores Territoriales en materia de género y diversidad a nivel comunitario, en conjunto con los organismos provinciales y municipales con competencia en la materia y con las organizaciones de la sociedad civil.

En esa línea, se espera que el registro permita articular con las personas inscriptas las distintas políticas de prevención y erradicación de las violencias por motivos de género y las políticas de igualdad y diversidad que se llevan adelante.

Asimismo, está orientado a brindar diferentes herramientas para la formación y capacitación continua de quienes se inscriban.

En esa línea, desde la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Pilar, se lanzó una capacitación para promotoras territoriales en el Centro Cultural Punto Villa Rosa, ubicado en el barrio Luchetti (Eva Perón 1045).

La iniciativa constó de tres encuentros en donde se recorrieron estereotipos de género, identidades de la diversidad y la ruta crítica de la denuncia por motivos de género, “generando redes barriales para abordar y erradicar la violencia por razones de genero entre todos”, destacaron.

La cita final tuvo lugar este martes, donde se realizó el cierre y entrega de diplomas a las participantes. “Las nuevas promotoras se suman a la red territorial que viene construyendo el Municipio, para que promuevan, reproduzcan y lleven a cada barrio, institución o familia que representan las herramientas y respuestas que los ministerios de la Mujer nacional y provincial, y la Secretaría de las Mujeres de Pilar, tienen a disposición”, remarcaron.

De la actividad de cierre participaron la titular del área, Eva Molina, y los concejales Silvio Rodríguez e Iván Giordano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar