Viernes 26 de Abril de 2024

Llega el Festival Itinerante de Guitarras de la Provincia de Buenos Aires

Se llevará a cabo en San Andrés de Giles, Escobar, Mercedes y Pilar. Participa como coorganizador artístico el músico pilarense Héctor Bacci. Se trata de una propuesta cultural con la finalidad de contribuir a la difusión de la música con guitarra, clásica y popular, sumando también nuevas composiciones.


  • Jueves 21 de Julio de 2022
Festival de Guitarras

El músico pilarense Héctor Bacci, director de la productora local Dios los Cría, convocó a otros tres guitarristas oriundos de la provincia de Buenos Aires para encabezar el I Festival Itinerante de Guitarras, una propuesta cultural con la finalidad de contribuir a la difusión de la música con guitarra, clásica y popular, sumando también nuevas composiciones, a las ya existentes.

De esta manera, desde este mes, cuatro ciudades bonaerenses comienzan a tejer lazos a través de la guitarra. En esta primera edición de un festival único, por sus características, el primer encuentro se llevará a cabo el próximo 29 de julio a las 21 en la Biblioteca Popular Alberdi (Rivadavia 658) en San Andrés de Giles.

Para el mes de septiembre está previsto presentarlo en Escobar, luego en Mercedes, para cerrar en octubre (mes de sus fiestas patronales) en Pilar.

El mencionado Héctor Bacci y Marcelo Ferraris son los directores artísticos del festival, con la participación de las guitarristas Youree Choi y Laura Stefanile. Los organizadores están convencidos que vienen a ocupar un espacio olvidado por los grandes festivales, “donde lo sobrio se constituye en el sustrato. El músico y su instrumento, inmerso en un ámbito preparado para el disfrute de una sonoridad que parte de un madero y se estrecha con el alma del espectador”.

Héctor Bacci es un guitarrista que transitó por distintos estilos musicales que van desde el flamenco al tango. Realizó giras por Brasil, Uruguay, España Francia y Bélgica. Actualmente integra varios grupos como guitarrista, voz y arreglador y es el alma mater de Dios los Cría

Por su parte, Marcelo Ferraris es guitarrista, mandolinista, arreglador y compositor argentino, con obras publicadas en Argentina, Perú, EEUU y Alemania.

Laura Stefanile egresó del Conservatorio Juan José Castro en 2003 como Profesora Superior de Guitarra, realizando luego varios de cursos de perfeccionamiento. Ha tocado en diferentes agrupaciones y actualmente se dedica al repertorio de guitarra solista, especializándose en la música rioplatense y latinoamericana. Ha participado en festivales y conciertos de guitarra, abriendo el Festival Guitarras del Mundo en el Centro Cultural Kirchner en 2021. Otros conciertos la han llevado a Bariloche, “Festival de Música en los Lagos” y San Martín de los Andes entre otros.

Asimismo, Youree Choi es guitarrista y violinista de la ciudad de Escobar. Obtuvo el título de profesora de Educación musical en 2020. Actualmente se encuentra cursando el posgrado de especialización en guitarra latinoamericana en Mar del Plata. Se ha presentado como solista y participado en diferentes festivales nacionales e internacionales entre los cuales se destaca Guitarras del Mundo, el Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica (Misiones). Ha participado como guitarrista y violinista en la grabación de diferentes discos de destacados artistas del tango y del folclore. Actualmente forma parte del cuarteto de guitarras “JP Ferreyra”.

Informes y reservas al teléfono 11-5502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar