Viernes 29 de Marzo de 2024
Violencia de género

Moyano: “lucharemos juntos para que la violencia de género sea parte de una historia y no de un futuro”

Karina Moyano, secretaria de Género del Sindicato de Camioneros, visitó la seccional Pilar para presidir una serie de talleres y charlas contra la violencia de género.


  • Miércoles 01 de Diciembre de 2021
Karina Moyano
Karina Moyano tuvo un espacio de charla para concientizar contra la violencia de género.

El pasado 25 de noviembre, Karina Moyano, secretaria de Género del Sindicato de Camionero, estuvo en la sede del Sindicato de Camioneros de Pilar, donde disertó junto al titular local del gremio, Oscar Larramendi, y delegados. Además, encabezó actividades y puestas en comunes, contra la violencia de género.

La visita a la sede se dio en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Moyano es una de las luchadoras del sindicato, desde donde impulsó debates sobre la prevención en salud y asistencia ante la violencia de género.

En la seccional que conduce Oscar Larramendi, se llevó a cabo un encuentro donde la principal función fue la de Karina Moyano, abriendo un espacio para concientizar sobre la violencia de género que impacta cada día mucho más. Además, la hija de Hugo Moyano se sacó fotos con los participantes y se mostró con total felicidad al poder concienciar sobre el tema.

Moyano trabaja dentro de la rama femenina de Camioneros y empuja para que la mujer gane espacios en la conducción. Creó la Secretaría de Género, que encabeza, y participó junto con Octavio Argüello, dirigente de máxima confianza de Moyano, de la génesis del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), el sello electoral que fundó Hugo Moyano hace siete años.

Si bien la violencia de género se ha generalizado, no es inevitable. De hecho, puede y debe evitarse. Para poner fin a esta violencia, hay que creerles a las víctimas, adoptar enfoques integrales e inclusivos como los talleres, que aborden las causas profundas, transformen las normas sociales nocivas y empoderen a las mujeres y las niñas.

“Karina Moyano junto a su equipo y el grupo de delegados, trabajadores y activistas de la Seccional Capilla Pilar, realizaron talleres para reflexionar, donde hubo mucha empatía y compañerismo. Seguiremos luchando juntos para que la violencia de género sea parte de una historia y no de un futuro”, destacaron desde el sindicato.

Creen que se puede eliminar la violencia de género prestando servicios esenciales centrados en las víctimas en los sectores policial, judicial, sanitario y social, así como aportando la suficiente financiación para la agenda de los derechos de las mujeres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar