Miércoles 17 de Julio de 2024

La Reserva Natural propone actividades para que los más chicos disfruten las vacaciones

El espacio verde municipal espera a las familias pilarenses con paseos, juegos, música, espacios de dibujo y aprendizaje. El objetivo es poder compartir una tarde agradable, en un ambiente natural y repleta de actividades.


  • Lunes 08 de Julio de 2024
Reserva Natural

La Reserva Natural Municipal de Pilar se ha convertido en una gran opción para los vecinos del distrito que quieren aprovechar las vacaciones para hacer algo diferente junto a los más chicos. En ese marco, durante los últimos recesos, ha preparado diferentes actividades para poder disfrutar en familia.

“Como siempre la Reserva Natural Municipal de Pilar estará abierta todos los días desde las 9 hasta la puesta del sol para pasear y disfrutar de nuestra área protegida”, señalaron desde el espacio. Pero también agregaron que “en estas vacaciones de invierno, los días martes y jueves te esperamos de 14 a 16 para participar en actividades destinadas a los más chicos”.

De esta manera, además de poder conocer y recorrer este espacio verde pilarense, quienes lo visiten también podrán ser parte de propuestas de paseos, juegos, un espacio de dibujo, y música para que los más pequeños puedan vivir una agradable experiencia.

La convocatoria es abierta y gratuita para todos, y además destacaron que no es necesario una reserva previa. Asimismo, indicaron que las actividades son para todas las edades, y se suspenden en caso de lluvia.

Por otra parte, quienes quieran hacer una colaboración, podrán llevar un alimento no perecedero para la Biblioteca Palabras del Alma. Para más información y cualquier consulta, los vecinos se pueden comunicar al 11-5730-2504.

Finalmente, más allá de las propuestas para las vacaciones, todos los días se puede disfrutar de la Reserva Natural del Pilar, un espacio conformado hace más de 30 años por 297 hectáreas, ubicado a menos de 2 kilómetros del casco urbano de la ciudad y del Acceso Norte. Se encuentra sobre 6 kilómetros de ribera del Río Luján, y está dedicado a la protección de la biodiversidad del pastizal pampeano y sus ecosistemas asociados. Al visitarlo, se puede aprender más sobre los cientos de especies de plantas y animales que habitan en esta área.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar