Viernes 26 de Abril de 2024

Pedido por un semáforo: “Seguimos sin respuesta y los accidentes están a la vista”

Un nuevo accidente en el cruce de Ruta 8 y Las Madreselvas, que terminó con dos motociclistas trasladados al hospital, ocasionó que se reavivara el pedido por la reinstalación de un semáforo en el lugar.


  • Martes 09 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Un nuevo accidente en el cruce de Ruta 8 y Las Madreselvas, que terminó con dos motociclistas trasladados al hospital, ocasionó que se reavivara el pedido por la reinstalación de un semáforo en el lugar.

En la jornada de hoy, un nuevo accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta 8 y Las Madreselvas. Se trata de una esquina “problemática” tal cual la describen los vecinos, por la falta de un semáforo que fue removido al realizar la obra que sirvió para ensanchar la calzada. A pesar que esos trabajos fueron terminados hace más de un año, nunca volvió a colocarse dicho artefacto, y el cruce se ha vuelto peligroso, siendo testigo de recurrentes accidentes de tránsito.

Esta vez, los protagonistas fueron un automóvil y una moto en la cual viajaban dos personas que resultaron heridas por el impacto. Se trata de dos jóvenes, de 26 y 29 años, que debido a los politraumatismos ocasionados fueron trasladados al Hospital Sanguinetti.

Por su parte, el auto en cuestión, un Toyota Corolla, era conducido por una mujer de 43 años que no tuvo complicaciones y salió ilesa del hecho en el cual actuó el Comando de Patrulla de Pilar.

Se reavivó el pedido

Este accidente que sirvió para engrosar la estadística en el lugar, provocó que se reavive el pedido que venían llevando a cabo vecinos del barrio Bonanza con la junta de firmas para presentar en el Municipio. Y al cual también se habían sumado diferentes actores de la sociedad, como el partido vecinal Juntos por Pilar.

Justamente el referente de ese espacio, Jorge Juárez, manifestó: “El 22 de enero realizábamos el pedido formal a la Municipalidad y sus autoridades, de que por favor reinstalen con urgencia el semáforo de Madreselvas y Ruta 8, porque próximos al inicio de clases, queríamos evitar más accidentes y no lamentar fatalidades”. Y agregó: “Al día de hoy, seguimos sin respuestas, los accidentes están a la vista y siguen multiplicándose, como el mal funcionamiento de los demás semáforos que componen el acceso a Pilar por la ex Ruta 8”.

Vale destacar que el cruce es muy transitado, debido a que constituye una conexión entre Ruta 8 y Panamericana a la altura de la Maternidad y el predio del futuro Hospital Central de Pilar. Los giros e incorporación a la ruta por parte de quienes salen de Las Madreselvas, sin la ayuda de un semáforo que ordene el paso, es lo que ha dado inicio a este pedido. Mientras aún se espera por una respuesta, las autoridades municipales destacaron su falta de injerencia por tratarse de una Ruta Nacional, y aseguraron que ya se realizó el pedido correspondiente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar