Viernes 19 de Abril de 2024

Juntos por Pilar se suma al pedido de un semáforo y reordenamiento del tránsito en Ruta 8

Se trata de un reclamo que había tomado fuerza entre los vecinos. Solicitan que vuelva a instalarse el semáforo en el cruce con Las Madreselvas, y revisen el funcionamiento del de la calle Guido para agilizar el tránsito.


  • Lunes 25 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un reclamo que había tomado fuerza entre los vecinos. Solicitan que vuelva a instalarse el semáforo en el cruce con Las Madreselvas, y revisen el funcionamiento del de la calle Guido para agilizar el tránsito.

Desde el partido vecinalista Juntos por Pilar también se hicieron eco de un reclamo que ha tomado fuerza en la última semana, y tiene que ver con el pedido de un semáforo en un conflictivo cruce de la Ruta 8.

A través de un documento dirigido al intendente Achával y la Dirección de Tránsito u Seguridad Vial de la Municipalidad, referentes del espacio, incluido su presidente Jorge Juárez, solicitaron escuchar el pedido de los vecinos de la zona, que se encuentran con accidentes casi diariamente en la zona.

“Solicitamos formalmente la reinstalación urgente del semáforo para el cruce de la calle Las Madreselvas y Ruta 8. Las actividades vuelven a la normalidad -pronto las clases- y el tráfico colapsa desmedidamente en esta zona durante todo el día, convirtiéndola en una zona de choques diarios, totalmente anegadas al paso y complicada para casos de emergencias hacia la nueva maternidad”, destacaron luego de la presentación.

Y agregaron: “El regreso a casa se vuelve imposible para los vecinos de los barrios linderos, sumando a esto el mal funcionamiento del semáforo ubicado en el cruce de misma ruta y Guido, la falta de onda verde desde el Tanque del Agua ida y vuelta, hace intransitable un acceso importante a Pilar. Es por eso que queremos prevenir y no sufrir fatalidades, trabajamos para proponer y construir una ciudad ágil, con identidad visual y la seguridad vial planificada adecuadamente”.

En el comunicado dirigido al Municipio, indicaron que hacen llegar el reclamo por ser este el “responsable de las áreas en cuestión”, y sumaron la revisión del funcionamiento del semáforo ubicad en Guido y Ruta 8, ya que “sus tiempos mal sincronizados generan poca agilidad en la zona y un amplio amontonamiento de tráfico”.

“Necesitamos que la seguridad vial y sus respectivas señalizaciones estén a la orden del día, dado que el reinicio de actividades es cada vez mayor. Es nuestro deseo colaborar en el cuidado de los pilarenses que se encuentran frente al volante y de no querer lamentar ninguna fatalidad a futuro por algo que se soluciona fácilmente”, cierra el documento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar