Miércoles 24 de Abril de 2024

Vecinos piden por un semáforo en un conflictivo cruce de Ruta 8

Se trata de la intersección con Las Madreselvas, arteria que une la ruta con Panamericana a la altura del Hospital Maternal. El semáforo fue retirado cuando se realizó la ampliación en la calzada y no fue repuesto. Alegan accidentes casi diarios.


  • Sábado 23 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Se trata de la intersección con Las Madreselvas, arteria que une la ruta con Panamericana a la altura del Hospital Maternal. El semáforo fue retirado cuando se realizó la ampliación en la calzada y no fue repuesto. Alegan accidentes casi diarios.

Sin lugar a dudas, los trabajos sobre la Ruta 8 han mejorado la calzada para todos los usuarios que diariamente la utilizan. Repavimentación, dos carriles por mano y boulevard central son algunos de los aspectos que han sumado a una mejora en el tránsito de esa importante arteria del distrito. Sin embargo, vecinos de la zona reclaman por un conflictivo cruce que día a día suma congestiones y múltiples accidentes.

Se trata de la intersección con la calle Las Madreselvas, donde por motivo de los avances en las obras realizadas y concluidas en 2019, se removió el antiguo semáforo que allí funcionaba. Actualmente, en horarios de mayor tránsito, los choques se vuelven usuales y por el momento no encuentran respuestas.

Algunos de estos vecinos han optado por las redes sociales para expresar lo que ocurre, y exigir al Municipio una solución a esta problemática. “Ruta 8 y Madreselvas. El choque de cada día. 17 y 18.30 horas. Había semáforo, lo sacaron al hacer la obra y nunca lo volvieron a instalar”, sostuvo Walter a través de Twitter.

Mismo medio utilizó Agustín, quien compartió: “Otro choque más y van… Cruce Madreselvas y Ruta 8. Por favor un semáforo urgente”. Esta vez, compartiendo la publicación con las autoridades y exigiendo el regreso del semáforo.

Diario Resumen también tuvo la posibilidad de dialogar con Pablo, un vecino del barrio Bonanza, que habita a pocas cuadras del polémico cruce.

“Cuando arreglaron la ruta dijeron que iban a poner un semáforo, pero finalmente no pasó nada”, señaló el vecino. Y explicó: “Cada vez que uno sale desde la calle (Las Madreselvas) que es bastante utilizada porque viene desde colectora de Panamericana, se encuentra con los otros automovilistas que quieren meterse en la Ruta 8, o los que vienen por la ruta y se quieren mandar como si nada hacia la calle para acceder a la autopista. Todos los días se hace un lío bárbaro, el que se cree más guapo se manda y termina mal”.

El vecino reconoció que los accidentes son casi diarios, de menor o mayor gravedad, y la necesidad de colocación de un semáforo es imperiosa. Por esa razón, señaló que “en el grupo de WhatsApp del barrio se está queriendo hacer un escrito para presentar a las autoridades, y para eso se están juntando firmas”.

La calle Las Madreselvas también significa la conexión de quienes transitan por Ruta 8 con el Hospital Maternal, y en un futuro no muy lejano, al nuevo Hospital Central de Pilar ubicado a la vera del kilómetro 52,5 de Panamericana.

Este reclamo lleva algunos meses, y se aviva con cada nuevo accidente que cobra relevancia. Por esa razón, esperan una pronta respuesta al encontrarse con un cruce que se vuelve más peligroso cada día.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar