SCIPA solicitó el regreso de una oficina de Naturgy al distrito para la atención al cliente

SCIPA solicitó el regreso de una oficina de Naturgy al distrito para la atención al cliente

El espacio con el que contaba la empresa en Pilar cerró el pasado mes de mayo. La Cámara de Comercio local planteó las dificultades que esto implica, ya que la oficina más cercana se encuentra en San Miguel.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), mostró su preocupación por los vecinos, comerciantes e industriales que deben realizar algún trámite con la empresa Naturgy, encargada de brindar el servicio de gas.

Y es que a mediados de mayo, la oficina de atención comercial que se encontraba en el distrito cerró sus puertas definitivamente, ocasionando que para tal fin, los usuarios locales del servicio deben trasladarse al municipio de San Miguel.

Por esa razón, manifestaron: “Hemos presentado notas a Enargas y a Naturgy S.A. para poner en su conocimiento que a mediados del mes de mayo de 2021, se produjo el cierre definitivo de la oficina de atención comercial en nuestro distrito. La misma estaba ubicada sobre la calle Independencia 530.  Y esto provoca que hoy el público debe trasladarse a la localidad de San Miguel, o sea movilizarse por casi 35 kilómetros”.

Asimismo, alegaron: “Cabe aclarar que la proyección poblacional de Pilar supera los 450.000 habitantes, en cantidad de viviendas familiares más de 60.000 unidades, más de 8.000 comercios, 400 industrias, y que en época de pandemia por el Covid-19, nos obliguen a viajar por transporte público o en autos particulares sumando congestión al tránsito vehicular para realizar trámites que se podrían realizar en un lugar de cercanía como la que estaba funcionando en Pilar”.

Y agregaron que es una real necesidad que “el usuario tenga la posibilidad de acceder cómodamente a los trámites de conexión de gas natural y abandone la garrafa o la conocida como ‘chancha’”.

Por estas cuestiones, aseguraron que el cierre de la oficina local “fomenta la dificultad para las restricciones de circular que nos obliga el Gobierno Nacional, genera más gastos al usuario y desalienta la inversión, complicando la calidad de vida de los usuarios”.

Por lo que cerraron: “Solicitamos que se reconsidere regresar y habilitar una oficina comercial de atención al público de carácter presencial en el centro de la localidad de Pilar. Es una oficina esencial para los vecinos, comerciantes e industriales del distrito”.

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