Jueves 25 de Abril de 2024

Nadia Galarza: “Mi hermano tiene que pagar por lo que hizo”

Débora Galarza falleció tras recibir una herida en la pierna por parte de su hermano, Marcelo, que se encuentra detenido. Nadia, hermana de ambos, explicó los motivos que originaron la discusión y contó que su familia aún no puede creer lo ocurrido.


  • Viernes 20 de Enero de 2023
Galarza

El miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de una mujer, de 38 años, luego de haber mantenido una discusión con su hermano, en la cual el hombre le ocasionó una fatal herida en su pierna con un cuchillo. La víctima, si bien fue trasladada al Hospital Sanguinetti, murió a causa de las heridas.

El pasado lunes el personal policial llegó a una vivienda de la calle Benito Juárez al 1000, en el barrio El Panchito, debido al aviso al 911 de una mujer que se encontraba herida luego de una discusión familiar. Al llegar, vieron a la víctima, identificada como Débora Galarza, con una herida de arma blanca.

Débora tenía una herida en la pierna izquierda, que llegó a la arteria femoral y estuvo internada en terapia intensiva, pero, lamentablemente al día siguiente, falleció debido a las complicaciones.

El agresor, su hermano Marcelo de 39 años, está detenido. La causa que enfrenta fue re caratulada a “homicidio agravado por el vínculo” y es llevada adelante por la UFI N° 2 del Dr. Andrés Quintana.

Con la muerte de Débora, diversas versiones han circulado sobre los motivos que originaron la discusión y, desde Diario Resumen, nos comunicamos con Nadia Galarza, su hermana, para conocer lo que ocurrió. “Hubo una discusión entre mi hermano, que tenía la verdulería, y mi cuñado, el marido de mi hermana. Empezó por los perros de ellos, que iban a la verdulería y le rompieron algunas cosas, entre ellas, dos maples de huevo. Algunos son cachorros, sacaban zapatillas y dejaban tiradas en el patio. Mi hermano, ya era una persona violenta e increpó a mi cuñado, diciéndole que iba a matar a los perros”, explicó.

“Empezaron a discutir, se pelearon a golpes. Mi hermano buscó un cuchillo y cuando venía corriendo, mi hermana estaba en el medio. Se puso en el medio porque quería proteger a su marido y fue ahí que ella recibe la puñalada en la pierna”, relató.

Además, respecto de la discusión, indicó que, si bien el conflicto en esta oportunidad se desencadenó por los perros y la mercadería, su hermano “ya era una persona violenta, que tiene conflictos con todo el mundo y reaccionaba mal ante cualquier situación”. “Hacía tiempo no se hablaban, por otras situaciones. Este fue el desencadenante, pero no la mató por tres maples de huevo”, planteó.

Nadia, además, contó que la familia está pasando un momento sumamente triste y aseguró que “ninguno puede creer aun lo que pasó”. “Es una tragedia, no se puede entender”, destacó.

“Que sea lo que la justicia decida, mi hermano sé que debe estar arrepentido de lo que hizo, porque no era su intención matar a su hermana, pero él tiene que pagar por lo que hizo”, concluyó Nadia Galarza. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar