A dos años del crimen de Fernando Novelli, aún se espera fecha de juicio

A dos años del crimen de Fernando Novelli, aún se espera fecha de juicio

María Inés Domínguez comunicó que el proceso se atrasó por el pedido de pericias psicológicas del imputado, por parte de un fiscal interino. Las mismas se harán en octubre y, tras los resultados, se fijará una fecha.

El lunes se cumplirán dos años del asesinato de Fernando Novelli, el comerciante pilarense que fue asesinado luego de un robo a pocos metros de la Plaza 12 de Octubre. El crimen conmocionó a toda la comunidad y para su familia, amigos y quienes lo conocieron, hablar de él genera una mezcla de sensaciones, entre la alegría por la persona que fue y la tristeza de que ya no esté. A muchos, incluso, se le llenan los ojos de lágrimas.

Novelli falleció presuntamente a manos de Matías Rolando Álvarez, un joven del barrio Agustoni que está en prisión preventiva desde el 28 de junio de 2016 (10 días después del crimen) y aún se espera que sea juzgado. En una entrevista exclusiva con Resumen, la fiscal María Inés Domínguez explicó hace un año que la detención se realizó en base a numerosas pruebas: la motocicleta que fue incautada en la vivienda, la campera rota utilizada en el crimen, las filmaciones de las cámaras, el arma incautada del mismo calibre que el arma homicida, entre otras.

Si bien la causa fue elevada a juicio el año pasado, el proceso se ha atrasado. “Se pidió una postergación, porque no se habían llevado a cabo las pericias psiquiátricas y psicológicas del imputado. El tribunal dio lugar y se han fijado para octubre, una vez que esté, se fijará fecha de debate nuevamente”, explicó la fiscal Domínguez en una nueva entrevista con Resumen.

Además, contó que el pedido lo realizó un fiscal que quedó a cargo interinamente, en el lapso que ella se dedicaba al juicio del asesinato de Martín Anze y al de Roberto Berganza, pero que ahora se dedicará nuevamente al juicio por Fernando Novelli: “No sé por qué el fiscal lo pidió y por qué le dieron lugar. Yo hubiese ido a juicio, aunque faltaran porque no cambian nada en este caso”.

https://www.diarioresumen.com.ar/blog/2017/06/17/crimen-de-fernando-novelli/

Respecto de la culpabilidad de Álvarez, reafirma su convencimiento. “Continúo convencida de que el imputado es el responsable. Las pruebas que hemos conseguido a lo largo de la investigación acreditan que éste es el autor del hecho. La defensa pidió el sobreseimiento, se lo negaron y apeló, tampoco fue dado. Esto es porque hay elementos probatorios que indican que este hombre cometió el crimen”, comunicó.

Por otra parte, expresó que la suspensión “no es eterna”. “la fecha quizás sea a fin de año, quizás a principios del año que viene. Pero, el señor está detenido, se ha hecho todo lo que se tenía que hacer”, declaró. “Poniéndose en el lugar de la familia, no debe gustar pero no es que quedará impune”, agregó la fiscal y explicó que, cuando esté la fecha del juicio, trabajará para lograr la condena. Cabe recordar que la fiscalía solicitó “Homicidio criminis causa” cuya pena es prisión perpetua.

Detuvieron a dos motochorros en Derqui

Detuvieron a dos motochorros en Derqui

Dos motochorros detenidos por el robo a una cervecería de Del Viso

Dos motochorros detenidos por el robo a una cervecería de Del Viso

Un montículo de tierra y un accidente en Ruta 25

Un montículo de tierra y un accidente en Ruta 25

10 años sin Carla Milens: sin detenciones y sin avances en la causa

10 años sin Carla Milens: sin detenciones y sin avances en la causa