Martes 23 de Abril de 2024

Municipales cobrarán un bono y en marzo habrá nueva reunión paritaria

Los gremios tuvieron una reunión con el Ejecutivo y se definió la entrega de 40 mil pesos y kits escolares. No se habló de paritarias, discusión que será abordada en la reunión del 1º de marzo.


  • Miércoles 22 de Febrero de 2023
Municipales bono

Los gremios estatales de Pilar mantuvieron hoy una reunión con el intendente Federico Achával, en la cual se anunció un bono de 40 mil pesos para todos los trabajadores municipales. El objetivo, según destacó la Comuna, es “reconocer su labor en el inicio del año”.

El bono se encontrará depositado el día 25 de febrero en las cuentas de todos los trabajadores municipales. “De esta manera, el Municipio sigue acompañando a todas y todos los trabajadores municipales de Pilar y a sus familias, reconociendo y agradeciendo su labor y compromiso de todos los días”, agregaron desde el Ejecutivo.

Diario Resumen se comunico con la Secretaria General de ATE, Carmen Pierce, para conocer detalles de la reunión. “Se acordó el bono y los kits escolares, con la mochila, útiles, cuadernos, para entregar a los chicos de edad escolar tanto primaria como secundaria. La reunión del diálogo paritario será el 1 de marzo", explicó Pierce a nuestro medio.

Consultada por cómo ha sido el recibimiento de los trabajadores a la noticia del bono, dijo: “se recibió bien, siempre un bono es bienvenido pero lo que nosotros le dijimos al intendente es que eso no quite dinero de lo que solicitamos para el básico, que pedimos sea para marzo y el mayor porcentaje posible”.

“Para cerrar la paritaria del 2022, nosotros pedimos un 35 por ciento de aumento”, añadió Pierce y aseguró que hay expectativas de que haya un buen diálogo y se llegue a un acuerdo en la próxima reunión. “Por lo que podemos percibir, sí. Nosotros queríamos hablar de la paritaria, pero entendimos que no era posible. Si hablamos varios temas. Como pasa en una paritaria hay momentos tensos, momentos de alegría”, cerró Carmen Pierce.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar