Sábado 20 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Sportivo tuvo su primera alegría y Derqui extendió su invicto

El Rojo le ganó como local a Caza y Pesca por 81 a 70 y festejó ante su gente. Marcos Revello fue el goleador con 26 puntos. En su cancha, Derqui fue de mayor a menor pero le alcanzó para superar a Pinocho 87 a 74. El destacado fue Nicolás Henriques.


  • Miércoles 22 de Febrero de 2023
Sportivo básquet

Los equipos de Pilar tuvieron una jornada más que interesante en su última presentación por la Liga Federal de Básquet, el tercer estamento del baloncesto nacional. Es que mientras Sportivo le ganó como local a Caza y Pesca por 81 a 70, Presidente Derqui superó en su casa a Pinocho por 87 a 74. Ambos juegos fueron válidos por la zona 2 de la división Metropolitana.

Tras el paso en falso que significó la caída frente a Claridad, los dirigidos por Sebastián Silva cambiaron el chip y se sacaron la mufa, extendiendo sus momentos de buen básquet ante un rival siempre incómodo como el “Tiburón” y sumando su primer éxito.

Marcos Revello fue la figura de Sportivo y el máximo anotador de la noche con 26 puntos, a los que adosó 8 rebotes y una asistencia en 40 minutos de acción. También se destacaron Franco Petruzzi con 13 puntos, 10 rebotes y 2 recuperos, y Nahuel Revello con 13 unidades, 7 recobres y 5 asistencias.

En el arranque, el local contó con un Nahuel Revello incontenible, que primeo castigó a distancia y luego en la zona cercana al cesto. Pero el pivote cometió dos personales, debió ir al banco y allí surgió la figura de su hermano Marcos, para tomar la posta ofensiva y liderar a Pilar al 24 a 18 con que se cerró el primer cuarto.

En el segundo, Sportivo intentó imponer su ADN de defensa dura y vértigo ofensivo pero esto último le costó, fundamentalmente porque la visita trabajó bien el balance defensivo y lo obligó a cerebrar cada acción de ataque. La dupla de los hermanos Revello se combinó para anotar 33 puntos en esa primera mitad y permitir que Pilar se escape 46 a 38 al descanso largo.

Tras el entretiempo, Caza y Pesca potenció su defensa y en un abrir y cerrar de ojos achicó la diferencia a solo dos unidades. Pero Silva reordenó a su equipo, que encontró el gol y la serenidad perdidas e ingresó a los 10 finales venciendo 60 a 55.

En ese tramo decisivo, Sportivo se recostó en sus fortalezas para primero bancar el último intento visitante de dar vuelta la historia y luego despegarse rumbo a la victoria.

En los momentos de paridad, Petruzzi tuvo apariciones de relieve en ambos cristales y Joaquín Rodríguez aportó una ráfaga clave, en tanto que el quiebre se dio con tres oportunos triples consecutivos, dos de Alejandro Irigoyen y otro de Maxi Gutiérrez, que liquidaron la historia.

Formación: Santiago Esquivel, Tobías Espelet, Nahuel Revello (13), Franco Petruzzi (13), Alejandro Irigoyen (8), Joaquín Rodríguez (8), Maximiliano Gutiérrez (13), Marcos Revello (26), Julián Mendoza, Santino Oscariz. DT: Sebastián Silva.

Rojinegro invicto

Por su parte, Derqui recibió en el “Carlos Carpegna” a los porteños de Pinocho y terminó venciendo con total comodidad para estirar su buen momento. El Rojinegro suma cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Nicolás Henriques anotó 21 puntos y fue el goleador del dueño de casa.

Derqui inició el partido con estupendos porcentajes ofensivos y a eso, poco a poco, le fue sumando ajustes en defensas que le permitieron escaparse 35 a 24 al final del primer período.

En el segundo cuarto se repitió tendencia. Derqui fue demoledor en defensa (solo permitió 9 puntos) y escapó gracias a los aciertos perimetrales que le permitieron llegar al descanso largo venciendo 56 a 33.

Tras el entretiempo, la visita reaccionó y acortó distancias aprovechando la sequía goleadora que atravesó Derqui durante gran parte del segmento, llegando al último descanso 69-54.

Los últimos diez minutos, le permitieron a Pinocho continuar recortando diferencias. La visita se puso a 9 pero entonces Derqui se reencontró con el aro y cerró su cuarta victoria.

Formación. Nehuén Alvite 6, Nicolás Henriques 21, Carlos Paredes 7, Matias Novello 10, Héctor Martirena 20 (FI); Joaquin Aguilar 7, Ignacio Floriani 4, Gastón Arce 1, Wara Morandini 3, Agustín Sosa y Lucas Desbat. Entrenador: Lisandro Salles.

Lo que viene

Esta noche a partir de las 20, Sportivo (1 triunfo-2 derrotas) volverá a presentarse por la Liga Federal, visitando a Institución Sarmiento (1-2), mientras que mañana jueves, Derqui (4-0) visitará a Escobar (3-0) desde las 20.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar