Viernes 29 de Marzo de 2024

Ducoté recibió a los sindicatos y prepara su respuesta por el bono para la próxima semana


  • Viernes 30 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
El Intendente aseguró ser consciente de la situación por la cual se encuentran transitando los trabajadores municipales. Indicó que se revisarán las finanzas concluido el mes y se dará una respuesta sobre el bono de 5 mil pesos. El pedido por parte de los gremios municipales para que se le otorgue un bono de 5 mil pesos a los empleados de la Comuna continúa firme, y en ese sentido, el intendente Nicolás Ducoté se dispuso a recibir a los gremios para que conozcan la situación en la cual se tomará la decisión de otorgarlo o no. Y es que el panorama económico ha sido duro para los trabajadores, sobre todo con la devaluación que tuvo lugar luego de que se celebraran las elecciones primarias a mediados del mes que se está terminando. Ante esto, desde el Municipio han indicado que para poder escuchar el pedido, se debe primero analizar el estado de las arcas comunales. En este sentido, referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), habían tenido un primer sondeo con las autoridades, y la secretaria general del gremio, Carmen Pierce, explicaba a este medio: “Nosotros solicitamos un bono de 5 mil pesos como el que se está dando a nivel nacional, por la caída del salario con esta inflación que hubo y nos dejó muy por debajo, por lo que necesitamos mínimamente palear estos momentos con ese bono”. Mientras que por otra parte, en la mañana de este jueves, fueron los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), quienes luego de una cita con el Jefe Comunal se expresaron al respecto.
También se aprovechó la reunión para pedir por la reapertura de paritarias”
Arturo Sánchez, actual titular debido a las complicaciones de salud por las cuales ha pasado el conductor del gremio, Luis Molina, dialogó con Resumen y sostuvo: “Veníamos hablando con el intendente Ducoté por teléfono para saber cuándo tenía un momento en el marco de una semana complicada para atendernos, y nos terminó citando para la mañana de hoy (por ayer). Nos atendió y estuvimos cerca de una hora hablando sobre el tema del bono, que era nuestro principal pedido debido a la inquietud expresada por parte de todos los compañeros”. En tanto, indicó que “la respuesta fue que está consciente de lo que pasa, que quiere darlo, pero primero quiere cerrar el mes para conocer las finanzas del Municipio. Y determinar si se puede llegar a ese monto de 5 mil pesos que nosotros hemos pedido”. Por esta razón, el STMP ya ha programado una nueva reunión con el mandatario local para el viernes 6 de septiembre. “Quedamos en que el próximo viernes nos va a contestar en el marco de una nueva reunión”.
Esperamos llegar a un acuerdo el viernes que viene a ver cómo salimos de esta”
Por otra parte, Sánchez aseguró que “también se aprovechó la reunión para pedir por la reapertura de paritarias y nos dijo que sí, que vamos a charlar porque él está al tanto de lo que está pasando en el país, la inflación, los alimentos que todos los días están aumentando. Así que sacamos una buena conclusión, y nos vamos con una buena imagen del encuentro con el intendente Ducoté”. Finalmente, destacó que “todos los días estamos hablando con los compañeros en distintas delegaciones, distintos lugares, y le llevamos la inquietud al Intendente que amablemente nos escuchó y se mostró muy predispuesto en relación a lo que le hemos llevado. Esa es la importancia de tener un diálogo cercano, ya que siempre nos abrió las puertas, nos escuchó y hemos tenido en general muy buenas respuestas. Esperamos seguir así y llegar a un acuerdo el viernes que viene a ver cómo salimos de esta”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar