Martes 23 de Abril de 2024
Durante febrero

Más de 800 adultos mayores de Pilar disfrutan de la colonia de verano

El Municipio continúa llegando a las localidades con programas que buscan alcanzar a todos los vecinos. Entre las iniciativas, se encuentra esta opción para los adultos mayores que disfrutan de diferentes actividades.


  • Martes 08 de Febrero de 2022
abuelos colonia de verano
Achával: “Visitamos la colonia para adultos mayores en Del Viso y compartimos la felicidad de nuestros abuelos”.

Esta semana comenzó con el lanzamiento del programa denominado Pilar al Agua, presentado por el intendente Federico Achával en el marco de la inauguración de una nueva pileta municipal.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo: “Nos propusimos que cada barrio tenga un espacio donde sus jóvenes, familias y niños puedan divertirse, aprender y compartir. Por eso nos sentimos muy contentos de empezar con el programa Pilar al Agua que permite que los chicos de los distintos barrios disfruten de las piletas de los clubes municipales”.

Y añadió: “Estas actividades les permiten, no solamente divertirse, sino ir incorporando hábitos saludables. Nos enorgullece poner en funcionamiento este programa en el Club Peruzzotti donde estamos inaugurando el natatorio y los estamos haciendo también en el Club de Del Viso y en el Instituto Pellegrini. Estamos generando espacios públicos que impulsan el deporte y el desarrollo integral de la comunidad”.

No obstante, Achával manifestó que esta es simplemente una propuesta más de las que se vienen llevando a cabo durante el verano pilarense, a la que se suman las diferentes actividades que día a día se presentan en espacios como el Parque Pilar, o el programa Verano en tu Plaza.

Pero no queda simplemente ahí, ya que el objetivo es llegar a todos los rincones del distrito, y alcanzar a todos los vecinos. Por esa razón, el intendente pilarense también estuvo recorriendo las colonias de verano para adultos mayores.

“Visitamos la colonia para adultos mayores en Del Viso, y compartimos la felicidad de nuestros abuelos, que a través del programa Verano en Pilar pueden volver a encontrarse y retomar sus actividades”, destacó el mandatario local.

Asimismo, agregó: “Nos llena el corazón poder devolverles todo ese amor que nos dieron. Es una alegría inmensa volver a encontrarnos con cada uno de ustedes”.

Por su parte, desde la Comuna afirmaron que son “más de 800 adultos mayores de Pilar los que hoy disfrutan de la colonia de verano con actividades socio recreativas, juegos, acuagym, yoga y mucho más durante todo febrero”.

Economía Popular

Durante la jornada, el intendente Federico Achával también dijo presente en la localidad de Manuel Alberti, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo.

Allí, recorrieron el mercado del programa llevado a cabo por la Subsecretaría de Economía Popular local, que tuvo su debut del 2022 en el Boulevard de Alberti (Santa Inés y Los Fresnos). Cabe recordar que se trata de una economía en la que los productores locales pueden comercializar sus alimentos, indumentaria, artesanías y productos orgánicos.

“Junto a Federico Ugo visitamos el mercado de economía popular, un programa que busca acompañar el bolsillo y la alimentación de los vecinos y vecinas de Pilar”, destacó el intendente. Y cerró: “Tenemos el firme compromiso de seguir generando alternativas que lleguen a cada uno de nuestros barrios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar