Domingo 14 de Agosto de 2022
Dos detenidos

Le robaron, vio sus pertenencias ofrecidas en Facebook y logró que detuvieran a los ladrones

El 5 de febrero un hombre fue víctima de un robo en su vivienda, cuando no estaba. Los ladrones se llevaron una bomba centrífuga que luego vio que se ofrecía en redes. La policía simuló ser un comprador y logró detenerlos.


  • Martes 08 de Febrero de 2022
robo market place
La bomba se ofrecía en redes por 10 mil pesos y la policía así pudo dar con ellos.

La modalidad de robo conocida como “escruche”, aquella en la que los ladrones ingresan mientras los propietarios no están en el domicilio, cada vez se hace más conocida sobre todo porque los ladrones luego buscan vender de manera rápida los elementos sustraídos.

La policía se mantiene alerta a cualquier movimiento en páginas y redes sociales, de la misma forma que lo hacen quienes fueron víctimas y, en muchas oportunidades, se logra detener a los malvivientes.

Esto mismo ocurrió en la jornada de este martes cuando la policía de la Comisaría Piar 3° de Del Viso logró la detención de dos personas que se encontraban vendiendo artículos que habían sido robados días antes.

La investigación comenzó, según informaron a Diario Resumen, el pasado sábado cuando un hombre de unos 51 años denunció que autores ignorados habían ingresado a su vivienda ubicada en la calle Koch en Del Viso y, mientras él no estaba, habían sustraído diversos elementos.

Posteriormente, la propia víctima vio como en Market Place, de la red social Facebook, un usuario bajo el nombre de “Del Viso lo de Reyna” ofrecía una bomba centrífuga a 10 mil pesos: esa bomba era de su propiedad y había sido robada el pasado fin de semana.

Tras mantener comunicación con el fiscal de la causa, el Dr. Quintana, se avaló que la policía simulara ser un comprador y pactara un lugar de encuentro para que fuese entregada la bomba. Fue así, que utilizando una cuenta ficticia de Facebook se concretó el encuentro en Directorio y Ruta 8, en Tortuguitas.

Allí se hicieron presentes dos personas, una mujer de 31 años y un hombre de 33, ambos con domicilio en Del Viso. A la cita llevaron la bomba robada, por lo que fueron detenidos y serán imputados por “Robo-Encubrimiento agravado por fines de lucro”, causa que lleva adelante la UFI N°2. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar