Viernes 19 de Abril de 2024
Casi un 20 por ciento

Más de 72 mil pilarenses ya tienen las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19

Junto con el avance de la vacunación en niños, es el principal objetivo de esta etapa de la campaña, en un contexto donde la cantidad de casos creció exponencialmente. Durante el fin de semana, hubo más de 2.400 nuevos contagios en Pilar.


  • Lunes 17 de Enero de 2022
tres dosis pilar

En el día de ayer, 16 de enero, la jornada en Pilar cerró con la aplicación de 479 vacunas de la primera dosis, 495 de la segunda y 153 de la tercera. De esa manera, hablamos de alrededor de un 80 por ciento de la población que cumplió con el esquema de dos componentes, mientras que el refuerzo se abre camino rápidamente y ya alcanzó al 20 por ciento del total de pilarenses.

Desde el comienzo de la pandemia, el distrito ha aplicado 726.285 vacunas, y allí corresponden 354.516 al primer componente del inoculante, otras 299.385 al segundo, y una alentadora cifra de 72.384 vecinos con la tercera dosis, en donde las autoridades sanitarias ponen el foco durante esta etapa de la pandemia.

Y es que junto con la idea de avanzar más fuerte con la inmunización en niños, aseguran que este refuerzo es crucial para seguir manteniendo un bajo número de internaciones y fallecimientos a raíz del coronavirus.

De hecho, ese es el aspecto más importante para llevar calma ante un crecimiento en los contagios que viene dando que hablar. De la mano de una alta demanda de testeos y una gran suba en la positividad, solamente durante el fin de semana Pilar sumó más de 2.400 nuevos contagios.

Cabe destacar que según indicaron las mismas autoridades, las últimas semanas han demostrado como la aplicación del Pase Sanitario llevó a que personas que no habían recibido ninguna vacuna, o les faltaba completar su esquema con la segunda dosis, se han acercado en mayor número a los vacunatorios para acceder al inoculante.

Finalmente, debemos señalar que desde el comienzo de la pandemia, Pilar lleva 72.545 casos de Covid-19, de los cuales 63.241 ya han recibido el alta, mientras que 857 personas fallecieron debido a la enfermedad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar