Martes 23 de Abril de 2024

Martín Giuliano podrá operarse en diciembre: “es su renacer”

La familia ha logrado reunir los 3 millones de pesos que tanto necesitaban y el adolescente se operará el 15 de diciembre, el mismo día en que cumple 17 años en la Clínica FLENI.


  • Martes 17 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La familia ha logrado reunir los 3 millones de pesos que tanto necesitaban y el adolescente se operará el 15 de diciembre, el mismo día en que cumple 17 años en la Clínica FLENI.

En octubre de 2017 conocíamos la historia de Martín Giuliano, un adolescente con Distrofia Muscular de Duchenne, que es un desorden progresivo de los músculos que provoca la pérdida de sus funciones causado por una mutación en el gen que codifica la distrofina, llevando a que las células musculares presenten daños fácilmente.

Su madre, Mercedes, organizaba campañas solidarias en redes sociales para poder reunir el dinero que necesitaban para que Martín pudiese hacer los tratamientos que requería. En octubre de este año Mercedes contó a este medio que, nuevamente, necesitaba la solidaridad de la gente para reunir 3 millones de pesos.

Martín sufrió una desviación en su columna que está comprimiendo sus órganos vitales y necesita una intervención quirúrgica que se realizará en el FLENI, a cargo del Dr. Eduardo Segal. La misma cuesta 3 millones de pesos debido a que la obra social del joven no se hacer cargo.

En los últimos días la familia Giuliano recibió una feliz noticia: el dinero para el procedimiento ya ha sido recolectado y Martín se operará el próximo 15 de diciembre, día en el que además cumple 17 años.

“La intervención será en FLENI. Estamos cerrando los pagos porque tengo una parte, que es la mitad de dinero recaudada pero otra persona donará el resto, que se depositará en la cuenta del FLENI”, explicó Mercedes Giuliano a Diario Resumen.

Por otro lado contó que es una mezcla de sensaciones el saber que Martín podrá operarse: “estamos como anestesiados todavía. Nos pasa que no sabemos cómo manejarnos. Martín en sus 16 años que tiene nunca estuvo internado y ahora cuando nos encontramos con que ya la cirugía será el 15 de diciembre, que es el mismo día de su cumpleaños 17, es una mezcla de emociones. Estamos muy contentos porque gracias a la ayuda de la gente tenemos el dinero”.

Esta semana ya harán el pago en el FLENI de la cirugía de Martín y su madre se mostró sumamente agradecida hacia todos los que han donado. Es que, además, hay una persona que decidió donar el millón y medio de pesos que aún les faltaba para poder cubrir la totalidad de la operación y eso, sin dudas, los ha sorprendido.

“Es una persona a la que le llegó el dato de que Martín necesitaba la cirugía y decidió colaborar. Él no quiere que lo nombremos, está siendo tan amable. Él mismo dijo que no necesita ser nombrado, que solo quiere ayudar a Martín y la verdad, estamos muy emocionados”, dijo sobre el particular que donará el dinero.

La operación llega el mismo día que Martín cumplirá los 17 años de edad y, sin dudas, es un regalo que su familia agradecerá de por vida ya que sin la intervención la salud del joven estaba ampliamente comprometida ya que sus órganos vitales podrían sufrir daños permanentes.

“Estamos con la mezcla de emociones, falta poco. Justo ese día cumple años. Nosotros le decimos a esto que es el renacer de Martín ese día. Él está muy emocionado aunque al principio desconfiaba porque le han prometido muchas cosas que después no pasaban. Ahora que ve que esto es real está súper animado. Cuando nos entregaron la silla postural hace unos días, él no podía creerlo, me preguntaba si era de él. Está súper contento”, contó Mercedes.

“Le agradezco mucho a la gente porque estamos haciendo esto gracias a todos ellos. Gente de Córdoba que está súper atenta, en Río Luján, Noemí Sosa que hizo un torneo relámpago para Martín. Gracias a ellos esta cirugía podrá ser posible, son personas maravillosas todos los que han ayudado”, cerró Mercedes Giuliano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar