Jueves 25 de Abril de 2024

La Justicia intimó a IOMA a cubrir la operación de una mujer policía

Tiene cáncer maxilar y necesita de una prótesis. Gracias a un recurso de amparo, la Justicia falló a su favor y ordenó que la obra social debe cubrir los gastos. Laura Verón espera poder operarse lo más pronto posible.


  • Viernes 06 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Tiene cáncer maxilar y necesita de una prótesis. Gracias a un recurso de amparo, la Justicia falló a su favor y ordenó que la obra social debe cubrir los gastos. Laura Verón espera poder operarse lo más pronto posible.

La efectivo policial Laura Verón, que debe enfrentarse a una cirugía debido a que tiene cáncer maxilar, logró que la justicia falle a su favor y obligue a la obra social IOMA a cubrir al 100 por ciento de los costos de las prótesis que necesita para salvar su vida.

Hace unos días, la mujer de 43 años, había presentado junto su abogada un recurso de amparo que la Justicia resolvió a su favor. “Lo iniciamos la semana pasada. La abogada me llamó de parte del concejal Flavio Álvarez. Yo soy cero política, no quiero saber nada pero mandó la abogada, que armó todo el recurso de amparo. Lo presentó el miércoles, el viernes el Juzgado respondió y pidieron que me dieran fecha de operación, a la espera de prótesis. Me la dieron el 11 de agosto y la Justicia falló a mi favor, pidiéndole a IOMA que la cubra”, contó Verón en diálogo con Diario Resumen.

La obra social tiene 48 horas hábiles para cumplir el pedido pero al momento, no han tenido respuestas: “IOMA debería pagar, me tendrían que haber operado el 7 de julio. El plazo terminaría el lunes, no creo que se eche para atrás con la orden de un juez. No quiero ni pensar en que no lo acate, porque me amargo, me angustio. Mi ilusión es que lo acatará”.

 “No pensé que era así IOMA, en mis 15 años de la policía. Me da angustia por todo lo que pasamos cuando tenemos problemas de salud, es cansador. Uno quiere dedicarse a curarse, y esto te parte al medio. Tengo todo, tengo obra social, todo para hacerlo, el médico, el lugar pero no me cubre IOMA”, lamentó.

Verón indicó que, en su último control médico que fue el viernes, el doctor le informó que el tumor había crecido y ella teme que, si continúa esperando, la situación empeore cada vez más. “Me dijo que creció, que necesitamos la operación pronto. Hablé por el ojo, me dijo que puede ser que lo pierda. Tenemos que hacer tomografías, pero por lo que ve, como pasó mucho el tiempo, podría perderlo. Después de la operación, no se termina la lucha para mí, seguimos con quimioterapia, rayos”, relató.

“Mucho tiempo no me queda, eso es lo que pasa. Si IOMA no responde, tendré que buscar juntar dinero de forma urgente, porque no tengo tiempo para esperar”, cerró Laura Verón.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar