Jueves 28 de Marzo de 2024

La “C” tiene formato y arranca el 5 de diciembre

Los dirigentes de la categoría se pusieron de acuerdo y armaron el Torneo de Transición, que tendrá dos ascensos a la “B”. Real Pilar jugará un heptagonal por el primer ascenso y si lo concreta, tendrá una segunda oportunidad. El fixture se sorteará el jueves.


  • Miércoles 18 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Los dirigentes de la categoría se pusieron de acuerdo y armaron el Torneo de Transición, que tendrá dos ascensos a la “B”. Real Pilar jugará un heptagonal por el primer ascenso y si lo concreta, tendrá una segunda oportunidad. El fixture se sorteará el jueves.

Después de más de 240 días de parate y cuando todos los equipos ya hace varias semanas que se están entrenando y jugando encuentros amistosos, los dirigentes de la Primera “C” se pusieron de acuerdo y tras una reunión con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dieron a conocer cómo será el formato que tendrá la definición de los ascensos a la Primera “B” Metropolitana. 

La actividad, denominada Torneo de Transición se reiniciará el fin de semana del 5 de diciembre y culminará el 31 de enero, teniendo en cuenta que por la situación especial que estamos atravesando, no habrá receso por las fiestas navideñas y de fin de año.

En la misma reunión, los dirigentes de la Mesa de la “C” determinaron que el sorteo del fixture de la competencia se llevará a cabo mañana en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Aunque directivos de algunos clubes se mostraron disconformes con el nuevo reglamento, la mayoría de ellos aceptaron el mismo de buena gana porque aseguraron que a diferencia de lo ocurrido con otras divisionales, los clubes de mejor desempeño durante el año tendrán más oportunidades de ascenso que los que venían más abajo.

Formato

Como había trascendido, los siete conjuntos mejor ubicados en la tabla general de posiciones (entre ellos Real Pilar) tendrán dos oportunidades de pegar el salto a la categoría superior, en tanto los ubicados del 8° al último puesto, solo tendrán una chance.

El nuevo reglamento indica que por el primer ascenso jugarán los primeros siete equipos de la tabla general, todos contra todos y a una sola rueda. Los elencos habilitados para pelear esta posibilidad son Laferrere, Dock Sud, Real Pilar, Cañuelas, Deportivo Merlo, Argentino de Merlo y Lamadrid.

En caso de que el triunfador sea Cañuelas, que fue el ganador del torneo Apertura, ascenderá de manera directa a la Primera “B”. De lo contrario, el equipo ganador del mini torneo deberá disputar una final contra el “Tambero” para definir quién sube a la tercera categoría del fútbol argentino.

Por su parte, vale mencionar que el segundo ascenso lo jugarán los equipos ubicados entre el 8° y el 19° puesto de la tabla general, divididos en dos zonas de seis clubes cada uno.

Los ganadores de cada una de esas zonas se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso. A partir de allí habrá cuartos de final, semifinales y final, instancias que se disputarán a un solo encuentro y en cancha neutral. En caso de empate en algún cotejo, todo se definirá por penales.

Amistoso monarca

Mañana Real Pilar afrontará su segundo amistoso de la pretemporada cuando reciba desde las 9.30 y en el estadio “Carlos Barraza” a Acassuso, elenco que milita en la Primera “B”. Será el segundo duelo de preparación para el equipo que dirige Luca Marcogiuseppe, ya que durante el fin de semana enfrentó y goleó a Lugano.

Frente al Naranja de Tapiales, el Monarca se impuso 4 a 1 en el primer partido (goles de Lucas Chambi por duplicado, Ariel Otermin y Javier Martínez, descontó Luis Olmedo). El equipo local alistó a Tomás Sultani, Gerardo Pérez, Otermin, Manuel Sánchez, Matías Crocco; Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Chambi; Lucas Villafañe, Martínez y Diego Crego.

El Monarca repitió victoria, pero 1 a 0, en el segundo compromiso. Esos duelos (cada uno se extendió por 40 minutos) marcaron el estreno no oficial del nuevo entrenador pilarense. Hoy el plantel trabajó en la parte física y quedó a la espera del exigente compromiso de mañana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar