Viernes 19 de Abril de 2024

Solicitan colaboraciones para un vecino que debe operarse de un tumor craneal

Walter Daniel Vega tiene 49 años y debe intervenirse quirúrgicamente debido a un importante tumor en el lado izquierdo de su cráneo. La familia abrió una cuenta solidaria para que los vecinos puedan ayudar a solventar los gastos.


  • Sábado 06 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Walter Daniel Vega tiene 49 años y debe intervenirse quirúrgicamente debido a un importante tumor en el lado izquierdo de su cráneo. La familia abrió una cuenta solidaria para que los vecinos puedan ayudar a solventar los gastos.

La situación por la que le toca pasar a un vecino pilarense vuelve a poner en juego la solidaridad de un distrito que ya ha mostrado en múltiples ocasiones su empatía y ganas de ayudar.

En este caso, hablamos de Walter Daniel Vega, un hombre de 49 años que comparte el espacio de los medios de comunicación pilarense por formar parte de la emisora Radio X Pilar (100.3), donde se desempeña como operador.

Actualmente, se enfrenta a un delicado escenario de salud, ya que debe ser intervenido quirúrgicamente a causa de un tumor craneal, y todo lo que demanda dicha cirugía también implica grandes costos que su familia y allegados no pueden solventar.

“Es un tumor muy grande que le ocupa toda la parte izquierda de la cabeza. Va a ser una cirugía muy compleja y comenzamos con la lucha porque tiene que llevar un montón de cosas como titanio, una plaqueta, un sostenedor ocular y demás cosas que el cirujano puso en una lista. Y tenemos que gestionarlo ante la obra social, con un recurso de amparo así que necesitamos un abogado para que se cumpla con eso lo antes posible, de manera urgente”, contaron desde el núcleo del hombre.

Y agregaron que “todo esto implica movilizarse y plata”. Además, tal como expresaron, es necesario cumplir con todas las gestiones, porque la intervención tiene un costo de alrededor de 2 millones de pesos.

Respecto a su condición actual, el vecino estuvo en coma, pero se lo enviaría a pasar los días previo a la cirugía en su hogar, respetando determinados cuidados y sin la posibilidad de regresar al trabajo. El tumor que presenta en el lado izquierdo del cráneo nace en la sien y se propaga hasta el mentón. Según se prevé, es posible la intervención deje secuelas en la parte cognitiva y motriz, por lo que su familia pide apoyo para resolver la situación lo antes posible.

De esta manera, insisten en que “el aporte por mínimo que sea, será muy valorado”. Y para ello se ha abierto una cuenta de ahorros solidaria en el Banco Supervielle Sucursal Pilar. Todos los vecinos que puedan y quieran colaborar lo podrán hacer a través de ella (CBU: 0270185720011576790015 - Carmen Beatriz González).

“Desde ya, en nombre de la familia de Walter, que se encuentra internado en el Hospital Sanguinetti, muchas gracias”, cerraron el pedido, que ciertamente, sacará a la luz una vez más el espíritu solidario de la comunidad pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar