Sábado 15 de Junio de 2024

Manuel Alberti celebra sus Fiestas Patronales luego de la suspensión por lluvia

Será este domingo, en honor a su patrona Santa Rosa de Lima. La comunidad llevará a cabo diferentes actividades, desde la procesión y misa hasta el tradicional desfile y espectáculos artísticos, con el cierre de Los Leales.


  • Viernes 08 de Septiembre de 2023
Alberti Patronales

Lo que se había pensado originalmente para el fin de semana pasado, finalmente se concretará este domingo 10 de septiembre, cuando la localidad de Manuel Alberti celebre sus Fiestas Patronales en honor a su patrona Santa Rosa de Lima. Cabe destacar que las lluvias en el distrito habían obligado a suspender los festejos.

En el pasado, estas fiestas se realizaban en conjunto con Villa Rosa debido a que comparten patrono, pero desde hace algún tiempo el Municipio lleva a cabo dos fechas por separado para que más personas puedan disfrutar de la celebración.

En este marco, desde la Comuna invitaron: “Se vienen las Fiestas Patronales de Manuel Alberti. Te esperamos el domingo 10 de septiembre para compartir las actividades tradicionales y espectáculos artísticos en homenaje a la localidad. Vení a disfrutar en familia y con amigos”.

Al respecto del cronograma de actividades, la acción comenzará a partir de las 9 de la mañana con la procesión hacia la Parroquia Santa Rosa de Lima, la cual se encuentra ubicada en Jorge Newbery y Santa Rita. Una vez allí, se espera que alrededor de las 9.30 se dé comienzo a la Santa Misa.

Asimismo, desde las 11 estará todo listo para darle paso al desfile cívico tradicionalista, que se desarrollará en el Boulevard de la estación Manuel Alberti, en Los Cipreses y Santa Inés, y contará con la participación de diferentes instituciones y vecinos de la localidad.

Pasado el mediodía, ese mismo lugar será el escenario para que desde las 13 se lleven a cabo los espectáculos artísticos con shows en vivo de bandas y artistas pilarenses que animarán los festejos. Finalmente, como broche de oro el cierre de la jornada estará a cargo de Los Leales, grupo de cumbia con más de 35 años de trayectoria.

Vale mencionar que durante la jornada también se espera la participación de autoridades municipales, entre ellos, el intendente Federico Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar