Sábado 13 de Julio de 2024
Rugby

Matera: “Mentiría si te dijera que no tengo miedo o que no estoy ansioso”

El tercera línea pilarense será de la partida en el debut de Los Pumas ante Inglaterra en la 10° edición de la Copa del Mundo, en un encuentro que tendrá lugar en Marsella mañana a partir de las 15.


  • Viernes 08 de Septiembre de 2023
Pablo Matera

La espera ha llegado a su fin y Los Pumas ya se encuentran completamente preparados para afrontar su estreno en la 10° edición de la Copa del Mundo de rugby, el cual tendrá lugar en la ciudad de Marsella frente a uno de los rivales más complicados que presenta la competición, Inglaterra.

Uno de los principales referentes con los que cuenta el representativo argentino es el tercera línea formado en la Asociación Alumni, Pablo Matera, quien ha sido confirmado dentro de la alineación titular que se medirá contra el seleccionado de la rosa en un encuentro que se presenta como uno de los más atractivos de la primera jornada.

El pilarense llega a Francia con la intención de sacarse la espina del trago amargo que significó su paso por Japón cuatro años atrás y en la conferencia de prensa previa al primer compromiso dio a conocer cómo llega el equipo a la cita mundialista.

“Gran parte de los que estamos acá tenemos la experiencia de cómo prepararnos y sabemos que siempre podemos prepararnos mejor. Comparando con la RWC 2019, esta es una preparación distinta, con más cohesión en el grupo”, comenzó relatando.

Las emociones juegan un papel importante en la cabeza de los jugadores a la hora de encarar desafíos con este nivel de relevancia tan alto y Matera no le esquivó a la pregunta referida a este tema.

“Mentiría si te dijera que no tengo miedo o que no estoy ansioso. Lo importante es mantener el foco y transformarlo en energía”, afirmó.

El representante de nuestro distrito es uno de los más experimentados del plantel nacional y es palabra autorizada a la hora de analizar el partido ante Inglaterra que podremos disfrutar mañana a partir de las 15 por ESPN y Starplus. “Hoy nuestra defensa empieza en el ruck, del ruck hacia afuera. Es muy importante para tener un buen partido desde la buena defensa. Nos imaginamos un partido muy frontal, peleando por el dominio territorial. Habrá un desgaste enorme y está bueno tener un banco de suplentes fuerte con seis forwards”, señaló.

“Nuestra confianza va a estar en lo que hagamos nosotros. Hoy tenemos el foco en nosotros, en lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer. Lo que vaya a hacer Inglaterra, creo que estamos preparados para afrontarlo”, agregó resaltando ese rol protagónico que buscarán tomar Los Pumas en esta competencia.

Para despedirse, expresó que se están tomando con calma esta aventura en torno a los rivales que deben enfrentar después de Inglaterra (Samoa, Japón y Chile). “No me quiero ir lejos y pensar en los partidos que vienen. Hoy pensamos en Inglaterra. Hay que ganar y pensar en ganar todos los partidos. Hoy el foco está 100 por ciento en este partido”, concluyó el tercera línea local.

Recordemos que Matera termina siendo el único integrante pilarense de este plantel, después de la lesión sufrida por Santiago Grondona en el último amistoso de preparación ante España en Madrid, por la cual debió ser desafectado de la nómina.

La alineación inicial designada por Michael Cheika para comenzar este nuevo sueño mundialista contará con los siguientes nombres: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya © y Thomas Gallo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar