Sábado 27 de Abril de 2024

Luego de un año el tren Mitre vuelve a funcionar, pero no llega a Zelaya

Se trata del ramal Victoria-Capilla del Señor, que se encontraba suspendido desde octubre de 2022. Sin embargo, los servicios habilitados terminarán en Matheu y no alcanzará a la estación Zelaya en el distrito.


  • Lunes 06 de Noviembre de 2023
Tren Zelaya

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que desde hoy lunes se encuentran rehabilitados los servicios en el ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, tras más de un año de suspensión a causa de obras de renovación de vías entre El Talar y Matheu.

Sin embargo, lo llamativo de la noticia es que la reanudación se realiza con un servicio limitado entre las estaciones Victoria y Matheu, por lo que las formaciones no llegarán al distrito, donde se encuentra la estación Zelaya. Asimismo, el regreso del tren se lleva a cabo con un diagrama acotado de tres servicios diarios por sentido de lunes a domingo.

Esto se debe a que las obras todavía no están finalizadas en algunos sectores, sobre los que se continuará trabajando en las próximas semanas.

Los problemas con el ramal comenzaron en octubre de 2022, cuando se decidió suspender totalmente los servicios de la traza debido a que el ramal es de vía simple en casi toda su extensión, y los trabajos podrían realizarse de mejor manera sin las formaciones funcionando.

Esto implicaba poder acortar los tiempos de obras, pensando en unos seis meses para la finalización. No obstante, a más de un año la situación continúa generando descontento en los usuarios que vienen reclamando por el regreso del servicio, y ahora se encontraron con este escenario muy limitado.

De todas formas, las autoridades informaron que por el momento permanecerá sin servicio el tramo Matheu-Capilla del Señor, que cuenta con tramos renovados entre Matheu-Los Cardales (tramo que incluye la estación Zelaya), y sin renovar entre Los Cardales-Capilla del Señor (obra ya licitada).

Llama la atención que el tren no llegue al distrito ya que se encuentra en el tramo donde las vías ya fueron renovadas y deberían encontrase en condiciones para el funcionamiento. Aun así, se deberá esperar hasta nuevo aviso para que el ferrocarril vuelva a Zelaya.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar